El intérprete, que tuvo una larga carrera en cine y teatro, falleció en Navidad a los 87 años.
REDACCIÓN LIBERTAD DIGITAL
El actor británico Richard Franklin, conocido y querido por el gran público por su papel de capitán Mike Yates de la tercera etapa de la serie Doctor Who, falleció el día de Navidad a los 87 años, según confirmó su familia. En el comunicado, afirman que se fue «cuando dormía» después de una larga enfermedad.
«Con gran tristeza, la familia de Richard Franklin me ha pedido que comparta la noticia de su fallecimiento esta mañana temprano. Richard falleció pacíficamente mientras dormía. Los detalles de los arreglos del funeral se compartirán aquí cuando se anuncien. Que duermas bien, Richard».
Franklin trabajó muchísimo en cine, teatro y televisión, además escribió una novela. Tuvo varios papeles en series como Crossroads e interpretó al empresario Denis Rigg en la teleserie británica Emmerdale. Sin embargo, su papel más significativo fue el del capitán Mike Yates, miembro de UNIT en la serie de ciencia ficción de la BBC Doctor Who de 1971 a 1974. Volvió a encarnar este personaje durante en dos especiales en los años 80 y 90.
Pudimos disfrutar de su talento por última vez en el papel de ingeniero de la Estrella de la Muerte en Rogue One. Una historia de Star Wars, en 2016.