- La cantautora ha muerto a los 31 años por un sarcoma terminal
- Antes de morir, puso sus derechos de autor a nombre de su hijo
- Su familia ha dado la noticia del fallecimiento en las redes sociales
CELINA MOLINA / TELECINCO
La familia de la cantautora Cat Janice ha dado en las redes sociales la noticia de su muerte. Catherine padecía un cáncer terminal y, en sus últimos días de vida, se hizo mundialmente conocida por su última y especial canción. Consciente de que los tratamientos ya no le hacían ningún efecto, derivó todos los derechos de autor de su música a su hijo de 7 años y compuso un último hit llamado ‘Dance you outta my head‘ (Bailarte fuera de mi cabeza) para que se hiciera viral en las redes.
Ella misma pidió a todos sus seguidores que utilizaran el tema en sus reels de TikTok e Instagram, pues todo lo recaudado por su reproducción iría a una cuenta para su hijo, su mayor preocupación. Su ruego fue más que escuchado y la canción se compartió de forma masiva por lo que, tal y como han dicho sus familiares, Cat «descansa sabiendo que el niño podrá mantenerse». Así ha sido el texto con el que, acompañado de una fotografía en la que rebosa belleza y salud, sus seres queridos han dado la triste noticia:
En el hogar de su infancia y rodeada de su familia
«Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine Janice entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial. Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses. Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes. Gracias».PUBLICIDAD
Las redes se han llenado de condolencias y los fans se han despedido de la cantante, mujer y madre a la que tanto admiraban. Catherine luchó «fuerte» contra el sarcoma, la forma de denominar varios tipos de cáncer que se originan en los huesos o en los tejidos blandos del cuerpo, pero la medicina no consiguió detener la enfermedad. Antes de morir, esta norteamericana contrajo matrimonio con su marido y se aseguró de que su hijo, todavía muy pequeño, viese cubiertos todos sus derechos fundamentales.