El ajo constituye, sin lugar a dudas, el alimento de la gran contradicción. Alabado por muchos, debido a sus propiedades saludables, y denostado por otros, por su olor desagradable y sabor intenso.
Por Itandehui Rodríguez Martínez
@Itandehui_RoMa
Así, Xóchitl Gálvez es como los ajos, muchos los aman, otros tantos no y están los que los odian, ¿a poco no?
Levanten la mano los que aman unos buenos ajos confitados en un rico pancito tostado, o una sopita de crema de ajo.
También están los que le corren el pescado al mojo de ajo o unas patatas alioli. Porque el sabor les parece fuerte o por el aroma que deja en el aliento.
Hay otros más los que odian los ajos, que no pueden ni verlos, como los vampiros.
Xóchitl es como los ajos, hay quienes la aman. Se ha convertido en la esperanza de muchos, la ven como la verdadera posibilidad de derrotar a la 4T y a López Obrador.
Xóchitl es como los ajos, hay a quienes no les gusta. Obvio que no les gusta, para esperar, a los demás aspirantes de la oposición. No debe gustarle a Lilly Téllez, quién ya se sentía y creía el Santo Grial. Cería que era “la única mujer” que podía intentar ganarle a la alianza oficialista. Y no. Lilly jamás hubiera generado el fenómeno que Xóchitl está generando, es más, ya nadie se acuerda de ella.
Tampoco le gusta a todos los que llevan más de un año coqueteando con la posibilidad de contender por la Presidencia y menos les gusta a los conservadores radicales de derecha, ¿cómo apoyar a una mujer que es proaborto y que pugna por las libertades y los derechos de las mujeres?
Además Xóchitl es como los ajos, hay quién los odia, como los vampiros. Se ha convertido en el peor dolor de cabeza del presidente López Obrador… EL PEOR. Desde que ella pidió derecho de réplica a Andrés Manuel y un juez se lo concediera, desde que intentó entrar a Palacio Nacional a la mañanera, no ha habido día en el que López Obrador no le dedique un par de minutos o más.
Se ha dedicado a rascar en los pecados de la senadora panista y eso ha motivado que Xóchitl se vacune a tiempo. Si ella es la candidata de la oposición, llegará como una blanca paloma.
¿Que si tiene una hermana acusada de secuestro? Sí, a la que torturó un funcionario de un gobierno panista, Genaro García Luna. Vacuna aplicada.
¿Que si es fifí, neoliberal o perteneces a la mafia del poder? Xóchitl Gálvez es de extracción indígena y humilde, con una historia de superación y de éxito, de esas bonitas que nos gustan a los mexicanos, en las que la víctima del melodrama triunfa a pesar de los intentos del villano por aplastarla. Vacuna aplicada.
No olvidemos que en México muchas generaciones bajo la tutela y crianza de una televisora, que produjo melodramas de este estilo por décadas. Bueno, yo no porque mi mamá no me dejaba ver televisión. Pero lo que está sucediendo es que la memoria genética de las y los mexicanos se está activando.
Para aprender sobre la memoria genética les recomiendo que googleen estudios que se han realizado en ratones, hay muchos muy interesantes, pero en resumen la memoria genética es esta transmisión de recuerdos de padres a hijos, principalmente los que han producido emociones fuertes, como los traumas.
¿Que si es empresaria y vive de contratos gubernamentales? Al final resultó que solo el 5% de los contratos de sus empresas fueron con Gobierno y el resto, la friolera del 95% de 1,400 millones de pesos, con la iniciativa privada. Vacuna aplicada.
Por supuesto que van a continuar rascando, van a seguir intentando usar información para atacarla y al hacerlo a 11 meses de la elección, le están dando el tiempo perfecto para vacunarse.
La señora le está ganando la narrativa al presidente, algo que parecía imposible.
La senadora se parece por mucho más a esos mexicanos a los que representa la 4T, que los candidatos de la 4T, porque no hay uno solo de extracción indígena. Sobra decir que la favorita de López, Claudia Sheinbaum, ni ascendencia mexicana tiene.
Recordemos que en el caso de Puebla, algo similar pasó, Miguel Barbosa atacó un día y otro también a Nacho Mier, lo convirtió en “la oposición” en Puebla, le armó al equipo y le hizo la pre pre campaña. Lo mismo está haciendo López.
Así es que Xóchitl Gálvez es como los ajos, a algunos les gusta, a otros no y algunos la odian. Qué cosas, ¿no?