Los Periodistas

Monólogos de Ménade | ¡”Que siga la democracia”… A como dé lugar!

El INE descubrió que la A.C., “Que siga la democracia” entregó más de 150 mil firmas de muertos para la realización de la Revocación de Mandato.

Por Itandehui Rodríguez

@Itandehui_RoMa

Pues sí, así como lo leen, “Que siga la democracia” la A.C. que levantó revuelo con el manejo de su publicidad durante el proceso de la Revocación de Mandato. Pero no solo eso, es una organización tan buena para operar, que hasta los muertos les firman.

Yo no escuchaba eso desde mi bisabuelo, él fue líder sindical y, además, priísta de hueso colorado. Era el responsable de la instalación de la casilla de su colonia. Siempre decía, con mucho orgullo, que en su casilla el PRI ganaba y hasta los muertos votaban. Mi bisabuelo murió en 2010, así que mejor ni lo busquen, sus delitos electorales ya murieron con él.

El punto es que no escuchaba eso desde que él lo contaba, hasta hoy, que nos enfrentamos al “Que siga la democracia ‘gate’”.

Gabriela Jiménez es la dirigente nacional de esta asociación que, además de estar envuelta en este escándalo gratuito, porque la Revocación no alcanzó la participación que esperaban, se valió de las firmas de muertos para lograr su cometido. Todo para que el lopezobradorismo, al perder a la clase media, volvera a su histórico piso de votación.

Esta misma A.C. fue la que se lanzó a hacer una campaña en contra del ahora gobernador Sergio Salomón Cespedes y los diputados de Morena y PT. Los atacaron porque “osaron” votar a favor del incremento en el cobro de un bien escasísimo, el agua. El agua es un bien sumamente escaso y su manejo, se encarece exponencialmente. El punto es que hicieron una campaña señalando a los legisladores locales de traidores.

Pero eso sí, “Que siga la democracia” sí se valió de los datos de personas fallecidos para quedar bien con López Obrador. Los “quedabien”, les dicen.

¿Quién traciona realmente, quién procura que lo poco que hay alcance para todos, como el agua, o quién delinque para lograr su cometido?

Pues los “quedabien”, serán ocasión de la andanada de críticas que se desatará el día de hoy por parte de la oposición. Solo que, como el hallazgo fue realizado por el INE, comenzará una campaña de descrédito en contra del árbitro. Argumentarán persecución por así convenir a la narrativa presidencial.

Recordemos que sí existe un gran experto en capitalizar estás crisis, es el propio presidente de la República.

La dirigente nacional, Gabriela Jiménez, antes de convertirse al lopezobradorismo, lo combatió, fue candidata a diputada registrada por PAN-PRD en 2018 en Azcapotzalco.

“Que siga la democracia ataca” a propios y extraños. Delinque y se vale de prácticas sucias para quedar bien, emula al priismo más rancio, pero eso sí, “defienden” a la democracia mexicana. El chiste se cuenta solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio