Los Periodistas

Monólogos de Ménade | Poblanos que representan a la 4T esta semana

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

En serio que dan ganas de convertirse en avestruz esta semana para enterrar la cabeza por la pena ajena que producen estos poblanos, que representan a la 4T.

Empecemos en orden.

José Luis García Parra, el fifí de la austeridad republicana

Conozco a José Luis García Parra desde 2006, me retiró el habla y me bloqueó en redes sociales desde 2012. No me perdonó que dejara al PRI y lo criticara; desde entonces, vivo sin dormir. Las pinches ojeras que me cargo no son porque una de mis bisabuelas era de Irán, ¡no! Son por el insomnio que me produce que García Parra ya no me hable.

Lo que son las cosas, lo que tanto le molestó en aquel momento de mí, ahora nos une, ninguno de los dos portamos ya las playeras del tricolor. Ironías de la vida.

Ustedes no lo entienden y por eso lo critican.

La vida de lujos y excesos de ‘Choco’, no es novedad, no veo por qué el escándalo.

Por allá de 2007 decidió que quería ser músico e ídolo de las masas, así que fue baterista de un grupo cuyo nombre no puedo recordar, del que era vocalista el hijo de Paloma Guillén, entonces delegada del CEN del PRI en Puebla. ¿A poco ya se les olvidó?

En el video apareció uno de los helicópteros del Gobierno del Estado que entonces era encabezado por su tío, ahora conocido como Mario N.

Y las motos y las modelos y los viajes eran un tema común para él.

Además eran temas que ‘Choco’ no tenía el menor empacho en compartir en redes sociales, porque no había problema, ¡el blindaje que le brindaba el poder nunca se la iba a acabar!

Y en efecto, no se le ha terminado, de SEDESO saltó al CDE del PRI, de ahí se fue a PROSPERA en SEDESOL durante el peñismo y luego se fue al Senado.

Su conversión del priismo al morenismo, vino de la mano de su jefe de toda la vida, Alejandro Armenta Mier, que hoy, como Pedro a Jesús, lo niega.

Todo por pedir un crédito para comprarse un carro de 3 millones, ¡qué exagerados somos! Cualquiera puede, ya lo dijo ayer Liz Vilchis, pero ahorita les cuento eso.

Lo que no se vale, es que García Parra tuvo que devolver el Audi del Bienestar. Ayer se tuvo que deshacer de su carrito. Todo porque Ustedes no entienden lo que es vivir una realidad diferente…

https://www.tiktok.com/@apartadomex/video/7262900604492582149

Siempre le he dicho a mi equipo que un error de ellos es un error mío y lo apechugo, ni modo y, en público, me lo como, ni modo, pero en privado, arde Troya.

Si yo fuera tu jefe, no te habría negado, ‘Choco’. Te habría metido un ‘cagón’ de antología, seguramente te habría pedido la renuncia, pero no te habría negado como tu jefe.

https://www.tiktok.com/@apartadomex/video/7262840795126910214

Alejandro Armenta se deslindó de García Parra

La segunda que compone la lista de los poblanos que -de pena ajena- representan a la 4T es la única, la inigualable… ¡Liz Vilchis!

Liz Vilchis, la dueña de la verdad absoluta

La dueña y señora de la sección por pocos gustada, pero por muchos vista, la mismísima Liz Vilchis. Ayer cometió un error que no fue error, pero sí fue error, ahora les explico. ¿O la única que puede cantinflear es ella?

La moral encarnada, dijo que las familias mexicanas ganan un poco más de 63 mil pesos y tiene razón, pero ese ingreso es trimestral, se le olvidó hacer esa pequeña aclaración, que bien hubiera servido para que no hubiera confusiones sobre si hablaba de ingreso mensual o no.

https://www.tiktok.com/@apartadomex/video/7262860848211725574

Liz Vilchis omitió un dato muy importante

¡Qué maravilloso sería que ese fuera el promedio de ingreso mensual! Pero no, es trimestral y por debajo de ese ingreso hay muchos, muchos que con dificultades logran llevar comida a sus casas.

Incluso la Secretaría de Economía tiene otros datos, cito:

“La fuerza laboral de Profesionistas y Técnicos durante el primer trimestre de 2023 fue 9.59M personas, cuyo salario promedió los $6.97k MX trabajando alrededor de 37.4 horas a la semana”.

Suponiendo que papá y mamá trabajan, ya llegamos a los $13.94k MX, trece mil novescientos cuarenta pesos mexicanos pa’ entenderle. O sea, que si un hijo trabaja, ya le vamos llegando al dato y si dos trabajan, ¡ya chingamos, arriba de la media, papá!

A mí no me vean feo, ese número aparece aquí.

Por supuesto que le creo al INEGI, el problema es que, quién interpreta los datos, no lo hace de manera correcta.

En resumen, para variar, los poblanos que representan a la 4T nos hicieron quedar bastante mal esta semana… Puras vergüenzas, deveras.

Y no olviden amiguitos, la lección de esta semana es, los integrantes de sus equipos los representan. ¿Están bien representados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio