Desde 2015, monseñor Sánchez Martínez ha desempeñado su labor pastoral en la Diócesis del Nuevo Laredo, hasta su nombramiento, este lunes, por el Papa Francisco.
VATICAN NEWS
El Santo Padre ha nombrado a Mons. Enrique Sánchez Martínez Obispo de la Diócesis de Mexicali (México), trasladándolo desde la Diócesis de Nuevo Laredo.
Mons. Sánchez Martínez nació el 2 de diciembre de 1960 en Cuencamé, Diócesis de Gómez Palacio. Tras completar sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Durango, obtuvo la Licenciatura en Sociología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 para la Archidiócesis de Durango y, desde entonces, ha desempeñado los siguientes cargos: Ecónomo y Profesor del Seminario Mayor; Encargado de la Pastoral Social Diocesana; Capellán de las Hermanas Hijas del Sagrado Corazón; Párroco y Vicario de Pastoral.
Elegido Obispo titular de Tamugadi y Auxiliar de Durango el 21 de julio de 2008, recibió la ordenación episcopal el 10 de octubre siguiente. El 16 de noviembre de 2015 fue nombrado Obispo de Nuevo Laredo.
Los obispos de la Conferencia del episcopado mexicano en una nota informativa manifiestan su agradecimiento y buenos deseos al nuevo obispo de Mexicali. “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Mexicali y deseamos a Mons. Enrique, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.