La francesa Nina Métayer logró el importante título en manos de La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros.
SARA GONZÁLEZ VELÁSQUEZ / MARIE CLAIRE
La mejor pastelera del mundo es una mujer y se llama Nina Métayer, quien logró por primera vez en la historia llevar la corona que otorga cada año La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UBIC).
Nina Métayer es una francesa de la La Rochelle, tiene 35 años y una exquisita y adictiva cuenta de Instagram donde comparte cada una de sus increíbles recetas pasteleras, desde las más frescas tortas frutales, hasta los más delicados bombones de chocolate.
LA MEJOR PASTELERA DEL MUNDO
En una ceremonia realizada en la ciudad alemana de Múnich, la UBIC le otorgó el galardón de Mejor Pastelera Mundial del Año 2023. El premio reconoce su trayectoria, creatividad e innovación en el arte de la repostería.
«Me gustaría dar las gracias a los artesanos que me acompañan a diario, a los entusiastas que trabajan conmigo y para quienes esto es mucho más que una profesión», escribió Métayer en su cuenta de Instagram.
Además, agregó, «Este premio me emociona aún más porque mi carrera empezó en la pastelería. Estoy encantada de representar a Francia y contribuir a promover la calidad del trabajo de los panaderos y pasteleros artesanos de todo el mundo».
FORMACIÓN DE NINA MÉTAYER
Métayer estudió en Escuela Ferrandi de París, donde se graduó como la mejor de su clase, pasó por varios restaurantes incluido el lujoso Hotel Le Meurice de París. Allí comenzó como administrativa, y pasó a la pastelería.
En 2015, el reconocido chef francés Jean-François Piège, que buscaba obtener dos estrellas Michelin para su nuevo proyecto, el Grand Restaurant, la nombró como responsable de pastelería, y el siguiente año las logró.
Hoy tiene su propia empresa «Delicatesserie» de pastelería y consultoría online, y además de este título, ha sido nombrada también “Pastelera del año” por la revista Le Chef en el 2016, y la guía Gault et Millau.