McLaren ha reorganizado la estructura técnica de su equipo de Fórmula 1, ya que el director técnico David Sánchez ha dejado la escudería de Woking después de sólo tres meses.
Jake Boxall-Legge / Motorsport
Sánchez se unió a McLaren procedente de Ferrari en enero entre una serie de contrataciones para aumentar el personal de ingeniería del equipo, pero se hizo evidente que sus funciones como director técnico a cargo del concepto y el rendimiento «no estaban alineadas» con las discutidas anteriormente.
El director del equipo, Andrea Stella, asumirá las funciones de Sánchez interinamente mientras el equipo busca un sustituto para dirigir la parte de rendimiento de la escudería.
En un comunicado, Stella remarcó que estaba agradecido por las contribuciones de Sánchez durante su corto período en el equipo, pero reconoció que el briefing inicial establecido no se había traducido en la realidad del trabajo.
«Tras reflexivas discusiones entre David Sánchez y la dirección del equipo, se ha tomado la decisión mutua de que David deje el equipo», dijo Stella.
«Tras nuestra reflexión conjunta, se hizo evidente que el papel, las responsabilidades y las ambiciones asociadas con el puesto de David no se alineaban con nuestras expectativas originales cuando aceptó unirse a nosotros en febrero de 2023».
«Reconociendo esta falta de alineación, tanto David como yo acordamos que sería mejor separar nuestros caminos ahora, para permitirle buscar otras oportunidades que aprovechen mejor toda la escala y amplitud de su notable conjunto de habilidades».
«Valoramos enormemente y con gratitud las contribuciones que David ha hecho durante su tiempo relativamente corto con nosotros, y le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos.»
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, David Sanchez, Rob Marshall, Andrea Stella, Director del Equipo McLaren | Foto: McLaren
La marcha de Sánchez ha provocado una serie de cambios, ya que el ex ingeniero de Red Bull Rob Marshall asume ahora el cargo de diseñador jefe.
Neil Houldley toma las riendas de Marshall como director técnico de ingeniería, mientras que Peter Prodromou permanece en su puesto como director técnico de aerodinámica.
Sánchez había comenzado su carrera en la F1 con Renault antes de trasladarse a McLaren en 2007 como aerodinamista senior, permaneciendo en el equipo durante el primer año en el que Lewis Hamilton ganó el campeonato.
El francés se trasladó a Ferrari en 2012, permaneciendo con el Cavallino Rampante durante más de una década antes de firmar un acuerdo el año pasado para unirse a McLaren para el inicio de 2024.
«Estoy agradecido por la oportunidad de haber formado parte de este equipo», declaró Sánchez.
«Aunque el papel que imaginábamos y habíamos acordado no estaba alineado con la realidad del puesto que encontré, me voy con respeto por el liderazgo, admiración por la dedicación de mis colegas y aprecio por la franqueza y honestidad con la que discutimos y llegamos a esta decisión».
«Deseo a este equipo que siga cosechando éxitos en su camino hacia la primera línea de la parrilla, que es donde debe estar. Espero con impaciencia mi próximo reto dentro de la F1».
Fuente: https://lat.motorsport.com/f1/news/mclaren-f1-salida-david-sanchez-jefe-tecnico-tres-meses/10594029/