Secretario de Relaciones Exteriores justifica y hasta llama a la pinta de bardas con su nombre
ANAID PIÑAS / E-CONSULTA
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que es el único político que ha sucedido al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que está preparado para hacerlo de nuevo en el 2024.
En entrevista desde el Centro Expositor, en Los Fuertes, durante su visita a Puebla, Marcelo Ebrard dijo que debido a su experiencia política podrá discernir entre los programas y proyectos que pueden continuar y cuáles deben ser modificados, para garantizar el bienestar de la población.
«De los que estamos contendiendo hoy, el único que ha sido sucesor de Andrés Manuel López Obrador he sido yo. Todos los demás son un enigma, yo no. El salió como jefe de gobierno y yo lo sustituyo», subrayó el secretario de Relaciones Exteriores.
Afirmó que tal como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en ese entonces Distrito Federal, mantendrá vigentes los logros de la presente administración y buscará abundar en los rubros que quedaron pendientes.
Marcelo Ebrard resaltó que la designación de candidatos no dependerá de un tema de género, favoritismos o dedazos, ni siquiera del Consejo General de Morena, por lo que cualquier persona que tenga interés en buscar un lugar en la elección del 2024 puede participar de forma libre.
Recalcó que serán los militantes, simpatizantes y ciudadanos quienes elijan a la persona idónea para competir por la presidencia de la República y darle continuidad a los trabajos de la Cuarta Transformación, así como por los demás cargos de elección popular.
Asimismo, dijo que entre sus propuestas para la realización de la consulta de Morena se encuentran la participación de diferentes encuestadoras, para tener una visión más imparcial, y que se priorice el conocimiento que tenga la gente sobre los aspirantes, y la separación del cargo antes de su realización, a la par de un debate entre los interesados.
Marcelo Ebrard en Puebla llama a colocar bardas con su nombre
El canciller justificó la colocación de bardas con el nombre de los aspirantes a la presidencia de la República que se encuentran en la capital y zona conurbada de Puebla.
Afirmó que éstas no constituyen actos anticipados de campaña mientras no llamen al voto y sean pintadas por simpatizantes de los políticos o por sus equipos de trabajo de forma voluntaria y sin usar recursos públicos.
«Muchas veces las bardas las pintan autoridades o empresas, y en el caso de nosotros las vamos a pintar nosotros. Ha sido una práctica que tiene de dos, o contratas o las pintas tú, lo que les pedí es que las pintemos nosotros», explicó el Marcelo Ebrard en Puebla.