En zonas como La María, San Jerónimo, la Capu y bulevar Hermanos Serdán la precipitación fue mayor
Ricardo Juárez / E-Consulta
Inundaciones, carros arrastrados y caídas de árboles fue el resultado de la fuerte lluvia que cayó en diversos puntos de la capital poblana durante la tarde de este viernes, la cual se sintió con más intensidad en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo con Protección Civil las lluvias que se presentaron tuvieron una precipitación de 1 a 4 milímetros, con unas ráfagas de viento de 18 kilómetros por hora.
Esta intensidad provocó que en zonas como La María, Capu, bulevar Hermanos Serdán y en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se presentaran las mayores afectaciones, pues hubo inundaciones.
En La María un vehículo fue arrastrado por el agua que cayó debido a las lluvias, lo cual fue atendido por las autoridades municipales para evitar algún daño mayor en la zona.
En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras un vehículo quedó varado debido a que no se pudo mover tras la inundación que se provocó en la zona conocida como Camino Real.
El primer árbol que cayó debido a las ráfagas de viento y a la lluvia se presentó en el bulevar Hermanos Serdán, provocando daños en un vehículo, el cual quedó detenido en la zona.
#ÚltimaHora 💥 Reportan desplome de un árbol sobre un auto en zona de la CAPU ante fuerte lluvia en el lugar. #Puebla pic.twitter.com/hSRS7hAxsw
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 15, 2024
Mientras que en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) un árbol también se cayó sobre el asfalto; sin embargo, este no ocasionó daños materiales, sólo provocó que el trafico aumentara.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan una serie de lluvias eléctricas con posibilidad de granizo en los próximos seis días en la capital poblana. (CR)
Fuente: E-Consulta