Luego de 30 horas de trayecto, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en el parque Africam Safari de Valsequillo, Puebla
JOSÉ ARRIETA / EL HERALDO DE MÉXICO
Tras una travesía que lo llevó desde el Parque Central en Ciudad Juárez hasta Africam Safari en Puebla, la jirafa Benito por fin llegó a su destino en una caravana que generó gran expectación a su paso.
Gracias a la movilización generada por grupos defensores de los derechos de los animales y organizaciones de la sociedad civil, Benito, quien había llegado al parque juarense para suplir a una jirafa que falleció, llega a Africam Safari, parque que tiene las condiciones necesarias para su subsistencia.
Alrededor de las 1:30 horas de la madrugada de este 23 de enero, el convoy que trasladaba a Benito ingresó a territorio poblano y casi dos horas después, al filo de las 3:30, llegó a su destino final, en Valsequillo.
“Después de muchísimas horas de viaje, el equipo está bien tostado: estamos con hambre, cansados, pero ansioso de ver a Benito que baje, lo hemos estado revisando y está en perfecto estado.
“Hay tres equipos de personas de Africam: los que viajamos con la jirafa, los que nos recibieron ahorita para mover todos los cables que están bajos, van con unas pértigas y están levantando los cables que están bajitos en esta zona, y el tercer equipo que está allá en Africam esperándonos preparando todo el espacio, la comida, todo el lugar donde va a llegar Benito para que esté en buenas condiciones”, relató Frank Carlos Camacho, CEO de Africam Safari.
Testigos presenciales relatan que incluso la icónica puerta de entrada al parque poblano tuvo que ser modificada para que entrara el vehículo que transportó a Benito desde tierras chihuahuenses.
Mantendrán a Benito en cuarentena
Antes de reunirlo con las otras siete jirafas que ya viven en Africam Safari, Benito deberá permanecer durante algunas horas en observación y cuarentena, para evitar cualquier tipo de riesgo para su salud o la de sus nuevos vecinos.
“Depende de Benito, de cómo se comporte él con el grupo de la manada. Nos importa más él ahorita, que él se pueda adaptar y que se sienta cómodo, pero yo creo que para el próximo fin de semana es muy probable que ya esté a la vista del público”, añadió Frank.