La exdiputada externó su desacuerdo con Fernando Morales, ya que representa todo dentro de MC
CARLOS MORENO / E-CONSULTA
La exdiputada federal Graciela Palomares Ramírez le disputará la candidatura a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano a Fernando Morales Martínez, actual coordinador estatal del partido y diputado local en el Congreso de Puebla, y aseveró que no está de acuerdo con que él represente todo en el partido.
En entrevista en el programa #CucharaCuchilloTenedor, Graciela Palomares expresó que si Fernando Morales ha estado en esa posición como coordinador estatal y diputado es porque no ha habido alguien que llegue a hacerle frente y consideró que el partido debe ser más abierto para integrar a más perfiles.
Además, lamentó que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano tenga un papel controversial como legislador en el Congreso local, ya que consideró que en su ejercicio toma posturas que contradicen a las ideas del partido.
Te puede interesar:
Surge corriente en MC que apoya a Graciela Palomares y dejan solo a Morales
Opinó que el ejercicio de la legislatura local conlleva en ocasiones a los funcionarios a estar de acuerdo con posturas distintas a sus partidos con el fin de buscar el bienestar de Puebla, por lo que no es congruente que Fernando Morales tome actitudes que no tienen que ver con Movimiento Ciudadano.
A lo largo del programa, Palomares Ramírez admitió ser una persona agraciada, pero desestimó las críticas que ha recibido en redes sociales en las que argumentan que sólo es un rostro bonito, ya que sus logros como diputada federal hablan por ella y eso es más que suficiente para callar dichos comentarios.
“Yo no me voy a andar peleando en cada esquina con las personas que opinan que opinen lo que quieran”, señaló
Te puede interesar:
Dirigente de MC va por gubernatura de Puebla; niega conflictos con la paridad
Al igual, admitió que en caso de que otro partido político como Morena o el PRI, el cual la buscó en 2021 para que volviera a militar en él, la invitará a formar parte de ellos los rechazaría, pues aseveró que se siente comprometida con Movimiento Ciudadano, ya que es el bando al que pertenece.
Por otro lado, en caso de que Graciela Palomares fuera elegida candidata, argumentó en su carácter como ciudadana, que las tres principales propuestas que tendría estarían enfocadas en la educación, seguridad y desarrollo económico, pues consideró que son factores que deben mejorar en Puebla y que han dejado mucho que desear en administraciones pasadas.
En un escenario en el que la exdiputada fuera la candidata y no gane la gubernatura de Puebla, consideró su intención no será la de negociar alguna recompensa como la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano. Pero si en dado caso se lo ofrecieran admitió que “sería perfecto”.(CR)