Los Periodistas

Las manías de Carlos III: de llevar su propio WC de viaje a los cordones de zapatos planchados | NIUS

Tras sus polémicos gestos con el tintero, sale a la luz la excéntrica personalidad del nuevo rey de Inglaterra, de quien dicen que podría sufrir TOC (trastorno obsesivo compulsivo)

Carlos III, nuevo rey de Inglaterra GETTY

MIREYA MARRÓN / NIUS

Seis días después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, y cuatro de su proclamación como rey Carlos III, el nuevo monarca británico está teniendo un comienzo de reinado de lo más polémico y accidentado. Apodado ya por las redes sociales como “Carlos, tintero”el marido de Camilla Parker Bowles está dejando al descubierto un carácter irascible y autoritario, con el gesto despectivo que tuvo con un asistente durante la firma de su proclamacióna la ira que le provocó ayer otro problema parecido con su pluma, cuando un micro abierto hizo que todo el mundo le escuchara decir “cómo odia esto”.

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/20220914/rey-carlos-iii-manias-personalidad-trastorno-obsesivo-compulsivo_18_07452411.html

Así ha sido el nuevo enfado del rey Carlos III por problemas con una  pluma durante una firma

Así ha sido el nuevo enfado del rey Carlos III por problemas con una pluma durante una firma

A solo cinco días para el funeral de la reina Isabel en la Abadía de Westminster, que reunirá a los líderes políticos y miembros de las casas reales de todo el mundo, el nuevo rey británico está en el punto de mira de los medios, que estos días vuelven a hablar de su excéntrica personalidad, llena de manías, que ya fue desvelada por el ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, en el documental Serving the Royals: Inside the Firm (Amazon)

«Petulante, extravagante y entrometido», le define el periodista Tom Bower en su libro El príncipe rebelde. Se cree que su obsesión por el orden podría venir del durísimo internado escocés en el que estudió, con una férrea disciplina que incluía incluso castigos físicos. Algunos medios lleven años apuntando a que Carlos II podría padecer TOC, trastorno obsesivo compulsivo. Estas son algunas de sus manías que más han llamado la atención:

Plancha su pijama y los cordones de sus zapatos todos los días

Carlos III, considerado como uno de los hombres más elegantes del mundo ya desde su época de Príncipe de Gales, es especialmente cuidadoso con su ropa. No solo pide que «su pijama se planche todas las mañanas», algo que puede ser normal para mucha gente, sino que también hace «alisar con la misma plancha los cordones de sus zapatos».

El nuevo rey de Inglaterra no se viste nunca sin ayuda de dos de sus hombres, reveló el biógrafo real Anthony Holden en el documental The Madness of Prince Charles. Además, su ropa interior debe estar colocada siempre en el mismo sitio.

Le ponen la pasta en el cepillo de dientes

Respecto a su higiene, “el tapón del baño debe estar en cierta posición, su toalla de baño doblada a su gusto, y la temperatura del agua debe ser tibia, y la bañera medio llena”. Pero lo más sorprendente, es que no le gusta tocar la pasta de dientes, y hace que su propio personal se la ponga en el cepillo, siempre con una altura de 2,5 centímetros.Recreación de la manía de Carlos III con el cepillo de dientesRecreación de la manía de Carlos III con el cepillo de dientesTODO ES MENTIRA (CUATRO)

La periodista Pilar Eyre, experta en casas reales, apuntaba este lunes en Todo es mentira que el rey Alfonso XIII iba más lejos y «pedía a su dentista, a quien luego nombró Conde, que se los cepillara».

Duerme con las ventanas abiertas en pleno invierno

Carlos III también habría adquirido en su etapa en el internado la manía de dormir con las ventanas abiertas de par en par, sin importar el tiempo que haga, aseguraba ayer en laSexta la periodista Ana Polo, autora de la biografía sobre Isabel II La Reina. Dadas las bajas temperaturas de Londres en invierno, esperemos que Camilla no sea muy friolera, o que como es habitual en muchas monarquías, duerman en habitaciones separadas.

Pide ayuda para recoger un papel de una papelera

Según el amigo y ex mayordomo de Lady Di, Carlos III está acostumbrado a que le hagan absolutamente todo. “En una ocasión me llamó desde su biblioteca y me dijo: ‘Oh, Paul, una carta de la Reina parece haber caído en mi papelera, ¿la recogerías?’ “Tuve que agacharme en la papelera y sacar la carta y volver a ponerla en su escritorio”, contó Burrell.El rey Carlos III de InglaterraEl rey Carlos III de InglaterraJONATHAN BRADY/PA WIRE/DPA

Su desayuno: pide dos ciruelas y devuelve una

Darren McGrady, el que fuera durante muchos años chef de la Casa Real británica, y que ya desveló la dieta de la reina Isabel II con la que llegó a 96 años, también dio algún detalle sobre las manías de su hijo en lo que respecta al desayuno.

“La instrucción era colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno. Le mandaba dos ciruelas y él dejaba una para que volviera a mis manos y yo la regresara al frasco. Una mañana pensé en ponerle solo una. La envié al comedor, me mandó a llamar y me preguntó: ‘¿Tienes dos, por favor?’. Así que tuve que seguir enviándole dos cada mañana y me devolvía una”, explicó McGrady. Otra fuente real en MyLondon añadió un detalle en su rutina diaria: al final de las comidas siempre pide queso y galletas, calentadas a una cierta temperatura.

Se lleva su cama y el inodoro cuando viaja

Tina Brown cuenta en su libro The Palace Papers, que se publicará el próximo mes, que el nuevo rey de Inglaterra hace llevar su cama, muebles e incluso fotos de adornos cuando viaja, en una furgoneta que llega un día antes a su destino. «La única confirmación de su llegada a un acto es la llegada del camión con sus pertenencias, mientras este no llegue, uno no puede estar tranquilo», dice la autora. Por ejemplo, cuando fue a Canadá por una de las actividades oficiales del Jubileo de Platino, tuvieron que trasladar allí la cama ortopédica que utiliza, el asiento del inodoro y su papel higiénico favorito, el Kleenex Velvet.

Solo come carne y pescado dos días a la semana

Hace un año reveló que había reducido su consumo de carnes y lácteos por el planeta. El entones príncipe Carlos dio que tenía por norma comer carne y pescado solo dos días a la semana, algo que lleva haciendo «durante años».

¿Tienen manías los miembros de nuestra Casa Real?

Es la pregunta que Risto Mejide trasladaba a la periodista Pilar Eyre, que sorprendió al recordar una anécdota de la reina Sofía que ya ha contado otras veces en sus libros. «Aunque tiene fama de sencilla, es o era muy severa con el servicio, y cuando alguien le traía una prenda que no estaba bien planchada, la cogía y la dejaba caer al suelo» delante de la persona en cuestión, para hacerle ver que su trabajo no estaba bien hecho.

Fuente: https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/20220914/rey-carlos-iii-manias-personalidad-trastorno-obsesivo-compulsivo_18_07452411.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio