Omar Fayad destacó que «la realidad es que no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya».
REDACCIÓN LA-LISTA
Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, presentó su renuncia al PRI, partido en el que militó durante varias décadas.
En una carta con fecha del 13 de junio, Fayad destacó que durante 40 años dedicó su trabajo y compromiso a las causas del partido tricolor, el cual le brindó “las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimiento”.
No te pierdas:Omar Fayad, el sexenio en que se desbordó el huachicol en Hidalgo
“Desafortunadamente las condiciones actuales del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, destacó el exgobernador.
Además, apuntó que “la realidad es que no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.
“Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, sostuvo.
Fayad destacó que por estos hechos, tras dedicarle dos de cada tres días de su vida a las causas priistas, hizo un alto en el camino y comenzó un cambio de rumbo.
“Hoy con profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a los largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista”, afirmó Omar Fayad.
No te pierdas:Retén del narco en Sinaloa, combo de presidenciables y Fayad de fiesta
Durante una entrevista con Elisa Alanís para Milenio destacó que su decisión está tomada y resaltó que ha dado una “batalla dura y jurídica” en la que manifestó su intención de aspirar a la dirigencia y a la candidatura presidencial del PRI, lo que, dijo, provocó molestia en la diligencia nacional.
“Desde la candidatura del gobierno no nos pudimos poner de acuerdo. Ellos no aceptaron nunca una elección abierta a la militancia para elegir a la militancia para elegir candidato a la gubernatura y nos impusieron una candidata por la vía del PAN… Y yo me voy a quitar de en medio para que no sigan echando la culpa”, afirmó el exgobernador de Hidalgo al medio nacional.
Además, afirmó que siempre tuvo una relación cordial con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, y Carolina Viggiano, sin embargo, reiteró que no pueden ponerse de acuerdo y “ya no quiero molestarlos, ellos ya tomaron su ruta, ellos ya decidieron que hacer con el partido y ya los resultados se van a ver en la historia”.
Fayad señaló que no se va a Morena ni a ninguna fuerza política, solamente deja el PRI.