Rivera Pérez indicó que no deben echarle en cara la decisión que tomaron los exmilitantes del PRI de dejar a su partido
CARLOS MORENO / E-CONSULTA
La decisión que tomaron Jorge Estefan Chidiac y demás militantes del PRI de abandonara su partido cuando más los necesitaba, es una acción que tendrán que asumir con responsabilidad, ya que a mí no me competen sus decisiones, aseveró Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de la capital poblana y virtual candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
En entrevista en el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, Rivera Pérez indicó que no deben echarle en cara la decisión que tomaron los exmilitantesdel PRI de dejar a su partido y ponerse la camiseta del equipo contrario, poco antes de que sean las elecciones de este 2024.
“Estefan Chidiac dijo que yo tuve que haber intervenido para evitar la situación de que varios militantes del PRI decidieran dejar al partido”, señaló el exalcalde de Puebla.
“Siempre hay intereses en la política y esos intereses se venían cocinando desde hace tiempo”, expresó el virtual candidato tras ser cuestionado sobre si él tuvo algo que ver con la reciente salida de los exmilitantes del PRI.
Para expresar que no comparte la decisión de los exmilitantes del PRI de dejar atrás su partido, Rivera Pérez argumentó que dicha acción es como si hoy el Club Puebla jugara contra el América y de pronto varios futbolistas de la Franja se quitaran la camiseta durante el juego para ponerse el uniforme del equipo contrario.
Rivera Pérez consideró que es falsa la versión de que boicoteó a Jorge Estefan con el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya que él respeta las decisiones que se tomen los demás partidos.
“A final de cuentas la ciudadanía es la que tomará la decisión en la boleta”, expresó Rivera Pérez.
Sobre las próximas elecciones en las que Eduardo Rivera espera que su nombre aparezca en la boleta por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, el expresidente municipal expresó que para ganar la gubernatura lo hará con 150 mil votos.
El virtual candidato a la gubernatura dijo que es consciente de que su rival de Morena, Alejandro Armenta Mier, está por encima de él en las encuestas, pero consideró que se encuentra a 10 puntos arriba por dos motivos.
Uno de ellos es el partido por el que juega, Morena, que está posicionado como una marca. Y la segunda tiene que ver con el gasto millonario que hicieron en espectaculares.
Aun así, Rivera dijo que es probable que gane la próxima elección, ya que en la elección del 2021 estuvo por 20 puntos debajo de Morena y “en poco tiempo logramos subirlo en las encuestas y se vio reflejado en la elección”, expresó Eduardo Rivera Pérez.
Por último, Rivera Pérez expresó que el camino fácil hubiera sido competir por un cargo en el Senado o por la reelección a la presidencia municipal, pero él está decidido a darlo todo por la gubernatura.
“Es el momento más crítico de mi vida personal y política y estoy dispuesto a jugarlo”, concretó. (CR)