La cita del arte más importante del mundo dará un espacio importante a los artistas indígenas y queer.
REDACCIÓN LA-LISTA
Adriano Pedrosa reveló que la curaduría de la Bienal de Venecia 2024 ahondará en temáticas como las crisis relacionadas con la migración, incluyendo discriminación por raza, sexualidad o situación económica.
The Art Newspaper informó que dentro de la exposición principal Foreigners Everywhere se desarrollará en un mundo plagado de crisis relacionada con el movimiento de personas a través de las fronteras, ya que a cualquier parte del mundo que vayas siempre se encontrarán extranjeros.
No te pierdas:Tania Ragasol y Erick Meyenberg representarán a México en la Bienal de Venecia 2024
“No importa dónde te encuentres, siempre está en el fondo un extranjero”, dijo el curador de la bienal de arte más importante del mundo, que este año celebra su edición número 60, en la que contará con la participación de 331 artistas en total.
“En un momento, Venecia fue el centro comercial más importante del Mediterráneo. La población es de 50 mil habitantes; esto puede llegar a 165 mil durante las temporadas altas debido a la enorme cantidad de turistas… extranjeros de un tipo privilegiado”, dijo el curador de la bienal de arte de Venecia 2024.
Adriano Pedrosa indicó que los artistas indígenas tendrán una presencia emblemática, somo será el caso del colectivo Mahku, procedente de la frontera de Brasil y Perú, o bien el caso de Jeffrey Gibson, de la comunidad de indios Choctaw de Mississippi, y que también es de ascendencia cherokee y que representará a EU en el evento.No te pierdas:Jeffrey Gibson representará a EU en la bienal de Venecia 2024
El curador también destacó la participación de artistas queer, al grado que se les destinó uno de los núcleos contemporáneos. The Art Newspaper destacó los trabajos de Erica Rutherford, Isaac Chong Wai, Elyla, Violeta Quispe, Louis Fratino y Dean Sameshima.