Adoquines de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente serán colocados a la brevedad
MARTHA CUAYA / EL SOL DE PUEBLA
Será hasta el mes de noviembre cuando arranquen las jornadas de bacheo y obras de relaminación de calles en el municipio de Puebla, esto pese a que haya o no recursos, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista posterior al pase de lista y entrega de uniformes para los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, el edil sostuvo que si bien no se conoce a detalle con cuanto cuenta la administración, se buscará la manera de ser creativos para arrancar con estas obras que hacen falta a la ciudadanía.
«Haya o no recursos nosotros tenemos que ver la manera de iniciar y tendremos que ser creativos para buscar el arranque de estas obras y en su caso sino hay los recursos suficientes, poder pagar a las empresas si fuera el caso hasta el próximo año, esto lo estaremos anunciando a partir de la próxima semana que tengamos el informe definitivo por parte de Tesorería«, declaró el presidente.
Añadió que la prioridad es atender toda la ciudad, pues la catalogó como que quedó “hecha un “desastre” tras finalizar la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Por ello pidió a la ciudadanía ser paciente en cuanto a la intervención de las calles, ya que, subrayó conlleva tiempo poder dar esa tarea a alguna empresa, pues son trámites necesarios que no se pueden dejar de lado.
“Tenemos la ciudad hecha un desastre en el tema de baches y en el tema de relaminación, yo les pido por su conducto a los ciudadanos paciencia, porque el proceso para destinar a una empresa que realice esa obra es un proceso administrativo que lleva su tiempo, no nos podemos saltar esos procedimientos que están establecidos en la norma y en la ley, y cuando esto se cumpla ya podremos arrancar”, dijo.
COLOCACIÓN DE ADOQUINES SERÁ EN PRÓXIMOS DÍAS
En otro tenor, Rivera Pérez adelantó que será en próximos días cuando se coloquen los adoquines de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, vialidades en donde se pretendía llevar a cabo trabajos de rehabilitación en la pasada administración municipal, pero que fueron frenadas por las estancias estatales debido a la falta de permisos.
En esa misma línea, destacó que ya se ha dialogado con el gobierno del estado para tener su respaldo a fin de intervenir de manera inmediata estas zonas, pues hasta meses antes de que culminara la pasada gestión aún faltaba por retirar la clausura de Protección Civil Estatal.
El munícipe Rivera Pérez dejó en claro que no se pueden iniciar las obras, sin embargo, tampoco se les dejará en el estado actual, ya que, algunas de ellas se encuentran bloqueadas e intransitables debido a que se retiró a medias el adoquín.
“Lo que se va a realizar por el área de infraestructura es la remodelación de cómo se encuentran la calles, es decir; no se va a poder iniciar la obra, pero tampoco podremos dejarlas en las condiciones en las cuales se encuentran, y por lo tanto se requiere restablecer, volver a colocar el adoquín para que pueda haber ese transito de manera adecuada”, sostuvo.
Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/jornadas-de-bacheo-y-relaminacion-arrancaran-en-noviembre-rivera-perez-7407858.html