Federico valora la imagen de la Reina sentada en el besamanos de Amsterdam.
CHIC
La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Daniel Carande para tratar todos los temas de la actualidad social. Centrada en el viaje de los Reyes de España a los Países Bajos y ese duelo entre Máxima de Holanda y Letizia Ortiz marcado por la inesperada imagen de la Reina sentada en el besamanos de la recepción de Amsterdam debido a los dolores causados por sus dos condiciones asociadas al pie: un neuroma de Morton en el pie izquierdo y una metatarsalgia crónica en ambos.
La reina Letizia, obligada a sentarse en el besamanos de la recepción en ÁmsterdamChic
La comunicación (y sinceridad) de Casa Real fue alabada por Federico Jiménez Losantos, algo que en «Inglaterra han sido incapaces de entender. Y la verdad es que su comportamiento informativo ya con la enfermedad de Sofia y ahora la enfermedad -que es grave- de Letizia. Ella sentada, tanto de pasear como es ella, por lo que han explicado como dos enfermedades asociadas del pie, ambas muy, muy dolorosas».
La subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, fue en esa misma dirección: «Ya le tiene que doler siendo como es ella de perfeccionista» y decidirse, por tanto, a ofrecer la imagen del besamanos sentada. En contacto con el fisioterapeuta de la clínica Quirón Roberto Murias, éste asegura que se debe a muchas más causas que el mero uso de tacones, tal como se ha dicho. Por tanto, «el problema que tiene la Reina es que tiene que parar, curarse y retomarlo». Algo que en su cargo es muy difícil, sino imposible.
Relacionado
- Fotos: Tiara rusa y elegante vestido azul: Letizia deslumbra en la cena de gala en Países Bajos
- Nuevo escándalo en la monarquía danesa por unas fotos del príncipe Christian
- Fotos: Letizia arrasa en los Países Bajos con un primer look satinado
Jiménez Losantos puso en valor el gesto de Letizia de cumplir con sus obligaciones aún cuando chocan de esa manera con su enfermedad. «Es tan perfeccionista, meticulosa, tan de quedar bien, que eso es agotador«. Y si Letizia ha tenido que hacer el besamanos sentada es porque con esa condición «te duele todo, porque cuando te duelen los pies te duele todo». «La ventaja es que ahora, cuando la Princesa de Asturias acabe su formación militar y empiece también la infanta Sofía, en la mayor parte de los actos la pueden relevar. Porque hasta ahora estaban solos y más cuando han cortado por corrupción la presencia de la mitad de la Familia Real.