El magnate Carlos Slim de 81 años también está hospitalizado por Covid 19
CARMEN MENÉNDEZ / EURONEWS
México se inquieta por el contagio de COVID-19 del presidente López Obrador y critica su falta de prudencia ante la pandemia. Un contagio al que este lunes se sumó otro de primer orden, el del magnate Carlos Slim, el empresario mexicano más poderoso e influyente, demostrando que nadie es inmune al virus.
En el cuarto país con más muertos del mundo por la pandemia en términos globales, muchos critican la despreocupación mostrada por el presidente López Obrador y, en particular, su negativa a ponerse la mascarilla.
«Es lamentable. Ya se había jugado mucho sin usar cubrebocas… Si anda de acá para allá hay que estar protegido y vacunarse», opina el dueño de un kiosco de prensa.
«Pues si no se pone cubrebocas ni nada, pues ¿qué más? Así le pasa a la gente que no usa cubrebocas», critica una joven.
«Si no está tomando las medidas necesarias, nadie va a acatar lo que nos está diciendo, nadie lo va a tomar en serio, ¿no?«, afirma otra mujer.
«Todos estamos expuestos a eso. Seamos grandes o chicos, tenemos que cuidarnos», opina un vendedor en un puesto en la calle.
Parte del Gobierno, aislado, incluido el estratega mexicano contra la pandemia
El positivo de López Obrador ha obligado a aislarse a parte del Gobierno, incluido el estratega de México contra la pandemia, Hugo López-Gatell, por haber estado en contacto con el mandatario.
La ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que ha sustituido a AMLO en sus tradicionales mañaneras, ha subrayado que el presidente está bien y sigue al frente del país.
«El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y que debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República», dijo la ministra.
Para demostrarlo, López Obrador ha publicado un tuit en el que explica que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que agradeció el envío de «24 millones de dosis de la vacuna Sputnik para los próximos dos meses».
El magnate Carlos Slim con COVID-19
México acaba de superar los 150.000 muertos por la COVID-19. Este lunes el hijo del magnate Carlos Slim comunicó que su padre, que el jueves cumplirá 81 años, está contagiado, con síntomas leves.
Slim, con una fortuna estimada en 52.000 millones de dólares, está al frente de un conglomerado de empresas en numerosos sectores, desde las telecomunicaciones y la energía a la banca, los seguros o la construcción. A él se debe el convenio firmado en agosto para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.
Fuente: https://es.euronews.com/2021/01/26/inquietud-y-criticas-en-mexico-por-el-positivo-de-lopez-obrador