El líder de los diputados de Morena mencionó que nunca dañará a ese partido, aunque aclaró que hará valer su derecho a la libre expresión para denunciar y para combatir a grupos de interés que “buscan beneficios personales”.
GABRIELA HERNÁNDEZ / PROCESO
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Sin mencionar el triunfo del senador Alejandro Armenta como Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, el diputado federal Ignacio Mier Velazco aceptó contender por la primera fórmula de Morena al Senado en los comicios de 2024.
Luego de mostrarse evidentemente molesto por los resultados de las encuestas en donde su oponente, el senador Armenta, resultó ganador, el legislador encabezó este domingo una asamblea con unos 3 mil integrantes del llamado Instituto Mexicano por la Transformación de la Vida Pública que lo recibieron con gritos de “no estás solo, no estás solo”.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Alejandro Armenta, ganador del duelo con Ignacio Mier por la candidatura morenista en Puebla
- Aunque queda en familia, primer viso de discordia: Alejandro Armenta gana encuesta en Puebla
- Mientras PRI y PAN recrudecen postura contra el presupuesto, Ignacio Mier… se destapa para Puebla
Mier leyó un acuerdo del comité consultivo de esa organización, que aprobaba, entre otros puntos, que aceptara participar como candidato al Senado.
“Aprobamos que el promotor comunitario, compañero nuestro, Ignacio Mier Velazco, acepte encabezar la primera fórmula para el Senado de la República”, decía el punto seis de los acuerdos que presentó ante sus simpatizantes en un salón de San Andrés Cholula.
En este documento, igual pidió autorización de la Asamblea para iniciar un diálogo con la Comisión Nacional de Elecciones, la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional de Morena, el coordinador estatal y las dirigencias estatales de la Coalición Juntos Hacemos Historia. Dijo que este diálogo será para buscar la unidad, sin embargo, nunca mencionó por su nombre a Armenta.
En una parte de su mensaje, mencionó que nunca dañará a Morena, aunque aclaró que hará valer su derecho a la libre expresión para denunciar y para combatir a grupos de interés que “buscan beneficios personales”.
“Nunca, nunca realizaremos alguna acción que dañe a nuestro movimiento, siempre, siempre, siempre actuaremos con responsabilidad conciencia y consistencia política y ciudadana”, expresó.
“A pesar que las corrientes en nuestro movimiento están prohibidas, sería ingenuo pensar que no existen grupos de interés que lejos de impulsar la transformación de México, buscan beneficios personales y de grupo, es necesario combatir y evitar que estos grupos de interés perviertan la vida de nuestro movimiento. Hay que denunciarlo y combatirlos hasta erradicarlos”, agregó.
Por último, dijo que la estructura conformada por el IMT se mantendrá unida y promoverá a posibles candidatos a las diputaciones locales y federales, así como para los ayuntamientos que se disputarán el próximo año en Puebla.
CAMPAÑA DE LLAMADAS
Desde el sábado 11, ciudadanos de Puebla han recibido llamadas en las que una grabación cuestiona el triunfo de Alejandro Armenta Mier como Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T y la califica como una imposición.
“En Puebla se impuso, en contra de la voluntad del pueblo, a un coordinador que no lucha por los principios y valores de la 4T, ya que representa lo peor del pasado, un gobierno precioso, mafioso y faccioso”, dice una voz que asegura ser el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
Las llamadas, que se han hecho a teléfonos fijos y celulares, afirman a los ciudadanos que con esa “imposición” en Morena “destruyeron el futuro de tu familia y el de Puebla”.
En tanto que Armenta acudió este domingo a misa en la catedral de Puebla y en entrevista con los medios de comunicación hizo un llamado a las y los participantes en el proceso interno para mantener la unidad, incluso a Mier Velazco, a quien calificó como “un extraordinario diputado”.
El senador extendió este llamado incluso a la militancia del PRI, del PAN, PRD, PSI, Nueva Alianza, para que se sumen su proyecto y al de Claudia Sheinbaum. “No habrá ninguna exclusión y nos vamos a dedicar a dialogar con todos”, expresó