El jefe de Red Bull habla tras el final de temporada
JOSÉ MARÍA MIRANDA / MARCA CLARO
Llegó el final de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Christian Horner hace un balance del trabajo de Checo Pérez, quien al final terminó con el tercer puesto en el campeonato mundial de pilotos.
«Checo tuvo una gran temporada este año, solo piensa en lo que logró: la pole position en Jeddah, la victoria en Mónaco, la victoria en Singapur, las 5 victorias dobles. Gracias a él y a Max ganamos el campeonato de constructores por primera vez en 8 años, fuimos el único equipo que pudo vencer a Mercedes», señaló el jefe de la escudería Red Bull.
Para Horner, Pérez ha hecho un trabajo para estar orgulloso: «Terminó a solo un punto del segundo lugar, por lo que puede estar muy orgulloso de su desempeño este año».
«El equipo puede estar muy orgulloso de lo que logramos este año y del dominio que rompimos. Esa es toda la motivación que necesitamos y todos estamos deseando que empiece la próxima temporada, pero antes vamos a celebrar lo que hemos conseguido en 2022″.
«La temporada 2023 empieza mañana, para el equipo de diseño ya empezó. Todo lo que hicimos este año fue una preparación para la próxima temporada. El arduo trabajo realizado ahora marcará la diferencia en los próximos años», concluyó Horner.
Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2022/11/20/637a5e7922601d77698b45dd.html