Javier Aquino Limón señaló que el tema en la fábrica de Rafael Lara Grajales sigue en discusión
Daniel Sandoval / E-Consulta
Los agricultores de cebada reinstalarían el plantón en las fábricas Heineken de Puebla y Orizaba si no se llega a un acuerdo el viernes, aseveró hoy el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista indicó que el tema se dificultó, pues aunque una de las dos cerveceras alcanzó un acuerdo, la de Heineken, en Rafael Lara Grajales, sigue en discusión.
🔴#AlMomento | Si no hay un acuerdo para el viernes en torno a la regulación del precio de cebada en la planta de Heineken, en Puebla, los pobladores podrían considerar instalar de nuevo el plantón y la de Orizaba, reveló el secretario de Gobernación @Javier_AquinoL
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 19, 2024
Vía… pic.twitter.com/X2OH4SRSZu
Explicó que la situación queda en manos de la Federación, ya que ella se debe de encargar de regular los precios, y, en caso contrario, debería existir mayor diálogo entre las partes.
«El tema es complejo porque sólo hay dos cerveceras que compran cebada, una ya logró un acuerdo y lo que hace falta es que se haga un acuerdo con la otra, que ya le corresponde a la federación», indicó.
Será este viernes cuando se resuelva y se acuerde cuál será el siguiente paso, o de lo contrario podría regresar el plantón que se levantó a inicios de esta semana.
«Hubo una propuesta mucho más alcanzable a las condiciones que se pidieron. Pusimos fecha límite el viernes, si después de esa fecha no se logra el acuerdo, podrían tomar las instalaciones de la cervecería «, indicó.
Cabe señalar que el secretario Aquino Limón informará cuanto antes la resolución que se dé, pero insistió en que espera la situación no escale a mayores. (JRLM)
Fuente: E-Consulta