El cuerpo fue hallado mientras continuaban las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros
Un cuerpo sin vida fue hallado esta mañana “dentro de una fosa de retención, en el área de contenedores”, informó Protección Civil de Jalisco a través de sus redes sociales. “Con este hallazgo, suman 6 personas fallecidas a causa del incidente ocurrido en la empresa tequilera” José Cuervo, agregó.
La dependencia precisó que el cuerpo fue hallado mientras continuaban las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros tras el incendio ocurrido el día de ayer en una destilería en la zona centro del municipio de Tequila.
Nueva explosión
Como oportunamente Excélsior Digital adelantó, durante la mañana se presentó un nuevo incendio en un área de almacenamiento de cartón y otros materiales. “El fuego alcanzó un tambo de 200 litros que contenía residuos de materia prima”, precisó Protección Civil de Jalisco.
Controlan el incendio
Gracias a la rápida, señaló Protección Civil estatal y la eficiente intervención del personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Unidad Interna de Protección Civil de la empresa, el incendio fue controlado.
Monitorean el área del incendio
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros incidentes.
Heridos en Centro Médico de Occidente
Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Occidente, en la ciudad de Guadalajara, la capital del estado, 65 kilómetros al sureste de Tequila, agregó el boletín.
Colapsan contenedores con 219,000 litros
La explosión, cuya causa aún se desconoce, afectó cuatro contenedores de la bebida alcohólica con capacidad de 219,000 litros cada uno, de los cuales colapsaron dos, explicó a periodistas Víctor Hugo Roldán, director estatal de Protección Civil.
Explosión mientras realizaban mantenimiento
El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 locales (22:30 GMT) en las instalaciones conocidas como La Rojeña. La empresa informó que la explosión se presentó mientras se realizaban labores de mantenimiento.
Fuente: Excélsior