El legislador señaló que no buscará la candidatura presidencial de la oposición por su disconformidad con el método seleccionado.
REDACCIÓN LA-LISTA
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, descartó que busque participar en el proceso interno de la alianza opositora Va por México para definir a la candidatura presidencial del 2024.
En un video publicado en redes sociales, el legislador opositor agradeció a ciudadanas y ciudadanos que apoyaban su aspiración de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de resolver los problemas en salud, educación, economía, seguridad y otros temas que afronta el país.
“Quiero agradecer, desde el corazón, a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron mi aspiración de llegar a ser presidente de México. Su aspiración es nuestra aspiración, la de tener hospitales públicos con medicamentos que curen el dolor, escuelas de calidad públicas para nuestras niñas y niños, la aspiración de devolverle el miedo a los criminales en las calles de México y la aspiración de recuperar la brillantez internacional con un jefe de Estado que nos dé orgullo a todos”, apunto Germán Martínez en el video.
Germán Martínez Cázares explicó que el motivo de su decisión por su inconformidad con el método está por definir la alianza para definir a su abanderado o abanderada de la candidatura que enfrentará a Morena en los próximos comicios federales.
“El método que se está construyendo ni es de partidos ni es plenamente de ciudadanos ni es una encuesta ni es una elección abierta a todas y todos los ciudadanos y yo no me voy a echar en manos de cargadas empresariales, sindicatos con dueños o de padroneros partidistas”, dijo.
“Además, no voy a violar la ley para obtener ningún cargo público ni campañas anticipadas ni dinero sin fiscalización ni uso de datos personales en el padrón”, remarcó.No te pierdas:‘Yo los recomiendo’: AMLO da ‘espaldarazo’ a ‘corcholatas’ de Morena
No obstante, aseguró que apoyará a quien sea el candidato o candidata de la coalición para encabezar los esfuerzos a “recoger el tiradero de Morena”.
“Yo no me rindo, yo no voy a dejar de luchar por un México mejor yo insisto en que apoyaré al candidato o la candidata que, con solvencia moral y que sea decente, encabece los esfuerzos para recoger el tiradero de Morena”, apuntó.
Amo a esta patria y por encima de los intereses y aspiraciones personales está el suelo y la gente mexicana”, sentenció.
Este lunes se espera que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD den a conocer cuál será el método que emplearán para definir a su candidato o candidata presidencial.