Genaro Zepeda / Uno TV
La tarde del domingo 26 de mayo, una tormenta acompañada de lluvia, fuertes ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica en la capital de Puebla provocó inundaciones en calles y viviendas, caída de árboles, automóviles varados y fallas en el suministro de energía.
Diversas colonias ubicadas al oriente y poniente de la Angelópolis como Bosques de San Sebastián, 10 de mayo, Lomas del 5 de mayo, Resurgimiento, San Pedro, Naciones Unidas, Joaquín Colombres, Rivera Anaya, Amalucan, Casa Blanca, Cristóbal Colón, Clavijero, Adolfo López Mateos, El Salvador, Villaposadas, Tepeyac y Xonaca, presentaron afectaciones.
De acuerdo con reportes preliminares en Puebla capital colapsaron más de quince árboles de aproximadamente 15 metros de altura en diversos puntos de las colonias mencionadas, además más de 120 vehículos quedaron varados debido a que el nivel de agua alcanzó casi 70 centímetros de altura por el colapso de coladeras.
Vecinos de las colonias Joaquín Colombres y Resurgimiento reportaron 20 viviendas inundadas, por lo que se organizaron para sacar el agua.
La tromba dejó afectaciones en el servicio de energía eléctrica, pues varias colonias se quedaron sin luz por varios minutos.https://d-10677994251776569869.ampproject.net/2405101652000/frame.html
También se presentaron inundaciones en el Mercado Morelos y Mercado Ignacio Zaragoza.
Los niveles del río Alseseca y la barranca Manzanilla llegaron a un 70%, por lo que autoridades reforzaron el monitoreo ante el riesgo de algún desbordamiento.
Cabe destacar que en la víspera el pasado 24 de mayo una granizada atípica y tormenta dejó afectaciones en colonias del norponiente de la Angelópolis, por lo que en menos de 48 horas Puebla presentó fenómenos climatológicos severos.
Hasta el momento, autoridades no reportan personas lesionadas ni desaparecidas.
Fuente: Uno TV