Ciudadanos notaron la movilización, donde autoridades federales montaron un perímetro de resguardo alrededor del acceso principal al Mercado Unión.
Jesús Zavala / Milenio
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron un operativo de cateo al interior del Mercado Unión a primeras horas del día; hasta el momento no se ha revelado el fin de este caso.
Cerca de las 2 horas del día de este 27 junio, ciudadanos que circulaban por el Bulevar Norte dieron cuenta sobre la presencia de un gran número de elementos de la GN y el Ejército en la zona cercana a los mercados Hidalgo, Unión y La Cuchilla.
Una vez en la zona, las autoridades federales montaron un perímetro de resguardo alrededor del acceso principal al Mercado Unión, allí personal de la FGR ingresó para realizar diferentes diligencias dentro del predio.
Este operativo y presunto cateo, concluyó minutos más tarde, sin que se sepa hasta el momento si existieron personas lesionadas y el tipo de artículos o elementos incautados por las autoridades.
Tras su salida en convoy, el grupo de agentes salieron con rumbo a la zona sur de la ciudad. Mientras tanto, civiles con radios y linternas realizaron recorridos de vigilancia en el área de comercio, aparentemente inspeccionando los trabajos que hizo la FGR.
Es importante destacar que el Mercado Unión comparte similitudes con el Mercado Hidalgo y el tianguis de La Cuchilla, debido a su continuo uso para la operación de grupos delincuenciales y actos con apariencia de delitos.
Fuente: Milenio