El expresidente del Gobierno considera al régimen venezolano como «narcodictadura» y un «Estado fallido»
REDACCIÓN LA RAZÓN
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no resistiría unas elecciones libres ni tan siquiera unas «medio libres» si se celebrasen y que el mandatario latinoamericano tiene «cero posibilidades» de ganarlas.
MÁS NOTICIAS
- CaribeONU aprueba misión para combatir bandas criminales en Haití
- Reino UnidoSue Carr, la primera mujer al frente de la judicatura en Inglaterra
- Guerra en UcraniaTras los pasos de Andrei Troshev, el veterano de guerra ruso que puede tomar las riendas de Wagner
«Maduro no resistiría no digo unas elecciones libres, sino unas medio libres», ha opinado González este lunes en el Ateneo de Madrid durante la presentación de la novela de Javier Moro «Nos quieren muertos», que recoge testimonios de exiliados venezolanos como Leopoldo López y Lilian Tintori, quienes también han estado en el evento.
González ha indicado que Maduro «tiene que buscar a blanqueadores», compañeros «cooperantes» que encuentren a alguien que esté dispuesto a presentarse a unas elecciones para perder, para así «darle la garantía» de que va a ganar.
Sobre si Venezuela puede aprender alguna lección de la transición española, González, en respuesta a la moderadora de la presentación, ha contestado que «no hay comparación posible».
«Me repugna esa derecha o izquierda que distingue los regímenes por el color que presentan; las dictaduras son dictaduras, los tiranos son tiranos, el día que estemos todos de acuerdo en eso podremos coordinarnos y avanzar», ha zanjado.
El expresidente del Gobierno español se ha referido en varias ocasiones al régimen venezolano como «narcodictadura» y ha considerado que se trata de un «estado fallido».
Aunque la presentación ha girado en torno a Venezuela, a la salida y a preguntas de los periodistas sobre una posible aministía a los independentistas catalanes, González se ha limitado a responder que se posicionará «en los próximos días».