AP / Euronews
El Centro Pompidou de París ha reunido unas 500 obras surrealistas procedentes de colecciones públicas y privadas internacionales.
Para celebrar el centenario del movimiento surrealista, el Centro Pompidou de París, que pronto será renovado, presenta una amplia retrospectiva de obras surrealistas. Alrededor de 500 obras de arte, desde Picasso y Giacometti hasta Magritte y Dalí, se exhiben en la muestra que se presentó por primera vez en Bruselas la primavera pasada.
Las obras surrealistas proceden de colecciones públicas y privadas internacionales, e incluyen pinturas, fotografías y documentos literarios.
Los comisarios de la exposición, Didier Ottinger y Marie Sarré, afirman que su intención es arrojar una nueva luz sobre el género. «El surrealismo es, de hecho, la reacción de unos jóvenes que fueron enviados a la guerra cuando tenían 20 años, por lo menos», explica Ottinger.
Y al final volvieron y quisieron destruir el mundo que había llevado a la civilización y a la humanidad a la destrucción. Así que quisieron construir algo completamente nuevo
Expuesta por primera vez en Bruselas la primavera pasada, esta exposición ampliada permanecerá hasta el 13 de enero de 2025 en París. Después recorrerá España, Alemania y Estados Unidos.