El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, fue el encargado de dar a conocer la noticia
Álex Martínez / Récord
Hay luto en el boxeo mexicano, luego que este martes se dio a conocer al noticia del fallecimiento de Israel ‘Magnífico’ Vázquez a los 46 años, como consecuencia de sarcoma, un tipo de cáncer en los tejidos blandos o en los huesos.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue quien dio a conocer la noticia por medio de redes sociales. «Israel finalmente descansa en paz».
«Que dios provea a su familia de fortaleza y extendemos todo el apoyo a su esposa Laura, sus hijos, familia y amigos durante estos momentos tan difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico”, se lee en el comunicado compartido.
Originario de Azcapotzalco, debutó como profesional en 1995 y en 2004 logró el primero de sus tres campeonatos en peso pluma. Tuvo marca de 44-5, con 32 victorias por vía del nocaut y protagonizó series electrizantes con Óscar ‘Chololo’ Larios y con Rafael Márquez.
Thank you Israel for the so many great memories that you have given us through your actions inside the ring but most importantly outside of it. You are now eternal , rest in peace, everything will be all right. pic.twitter.com/Aa91vKT6cP
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) December 3, 2024
Fue sparring de Manny Pacquiao y estuvo cerca de enfrentarlo, pero no se concretó el combate. Se retiró en 2010 y su salud se vio mermada en años recientes, pero el diagnóstico de cáncer fue tardío.
Perdió un ojo a causa de un desprendimiento de retina que se complicó, además que el detectaron esclerosis múltiple y perdió un fuerte porcentaje de masa muscular, pero el cáncer apenas se anunció el pasado 10 de noviembre.
Fuente: Récord