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Facebook sabe que Instagram es tóxico para las adolescentes, muestran documentos de la empresa | WSJ

Su propia investigación en profundidad muestra un importante problema de salud mental en los adolescentes que Facebook minimiza en público.

Un retrato de exposición múltiple de Anastasia Vlasova en casa el mes pasado. HANNAH YOON PARA THE WALL STREET JOURNAL

GEORGIA WELLS / JEFF HORWITZ / DEEPA SEETHARAMAN / THE WALL STREET JOURNAL

Hace aproximadamente un año, la adolescente Anastasia Vlasova comenzó a ver a un terapeuta. Había desarrollado un trastorno alimentario y tenía una idea clara de lo que la condujo: su tiempo en Instagram.

Se unió a la plataforma a los 13 años y, finalmente, pasaba tres horas al día fascinada por las vidas y los cuerpos aparentemente perfectos de los influencers del fitness que publicaban en la aplicación.

«Cuando entré en Instagram, todo lo que vi fueron imágenes de cuerpos cincelados, abdominales perfectos y mujeres haciendo 100 burpees en 10 minutos», dijo la Sra. Vlasova, ahora de 18 años, que vive en Reston, Virginia.

Por esa época, los investigadores de Instagram, propiedad de Facebook Inc., estaban estudiando este tipo de experiencia y preguntando si formaba parte de un fenómeno más amplio. Sus hallazgos confirmaron algunos problemas graves.

«El treinta y dos por ciento de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor», dijeron los investigadores en una presentación de diapositivas de marzo de 2020 publicada en el tablero de mensajes interno de Facebook, revisado por The Wall Street Journal. «Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las mujeres jóvenes se ven y se describen a sí mismas».

Durante los últimos tres años, Facebook ha estado realizando estudios sobre cómo su aplicación para compartir fotos afecta a sus millones de usuarios jóvenes . En repetidas ocasiones, los investigadores de la compañía encontraron que Instagram es dañino para un porcentaje considerable de ellos, sobre todo las adolescentes.

“Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”, dijo una diapositiva de 2019, que resume la investigación sobre las adolescentes que experimentan estos problemas.

«Los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión», dijo otra diapositiva. «Esta reacción fue espontánea y consistente en todos los grupos».

Entre los adolescentes que informaron tener pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses rastrearon el deseo de suicidarse hasta Instagram, mostró una presentación.

La Sra. Vlasova rastreó su trastorno alimentario hasta Instagram.FOTO: HANNAH YOON PARA THE WALL STREET JOURNAL

Ampliar su base de usuarios jóvenes es vital para los más de $ 100 mil millones en ingresos anuales de la compañía, y no quiere poner en peligro su compromiso con la plataforma.

Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, y alrededor de 22 millones de adolescentes inician sesión en Instagram en los EE. UU. Cada día, en comparación con cinco millones de adolescentes que inician sesión en Facebook, donde los usuarios jóvenes se han reducido durante una década, muestran los materiales. .

En promedio, los adolescentes en los EE. UU. Pasan un 50% más de tiempo en Instagram que en Facebook.

«Instagram está bien posicionado para resonar y ganar entre los jóvenes», dijo una diapositiva de un investigador publicada internamente. Otra publicación decía: «Hay un camino hacia el crecimiento si Instagram puede continuar su trayectoria».

En público, Facebook ha minimizado constantemente los efectos negativos de la aplicación en los adolescentes y no ha hecho pública su investigación ni ha estado disponible para académicos o legisladores que la hayan solicitado.

«La investigación que hemos visto es que el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios positivos para la salud mental», dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una audiencia del Congreso en marzo de 2021 cuando se le preguntó sobre los niños y la salud mental.

En mayo, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo a los periodistas que la investigación que había visto sugiere que los efectos de la aplicación en el bienestar de los adolescentes probablemente sean «bastante pequeños».

En una entrevista reciente, Mosseri dijo: «De ninguna manera pretendo minimizar estos problemas … Algunos de los problemas mencionados en esta historia no son necesariamente generalizados, pero su impacto en las personas puede ser enorme».

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Dijo que cree que Facebook tardó en darse cuenta de que había inconvenientes en conectar a personas en cantidades tan grandes. “He estado presionando mucho para que asumamos nuestras responsabilidades de manera más amplia”, dijo.

Dijo que la investigación sobre los efectos en la salud mental de los adolescentes era valiosa y que los empleados de Facebook hacen preguntas difíciles sobre la plataforma. “Para mí, esto no es ropa sucia. De hecho, estoy muy orgulloso de esta investigación ”, dijo.

Algunas características de Instagram podrían ser dañinas para algunos usuarios jóvenes y no son fáciles de abordar, dijo. Añadió: «Hay muchas cosas buenas que vienen con lo que hacemos».

Lo que Facebook sabe

Los documentos de Instagram forman parte de un tesoro de comunicaciones internas revisadas por el Journal, en áreas que incluyen la salud mental de los adolescentes, el discurso político y la trata de personas. Ofrecen una imagen incomparable de cómo Facebook es muy consciente de que los productos y sistemas fundamentales para el éxito de su negocio fallan habitualmente.

Los documentos también muestran que Facebook ha hecho un esfuerzo mínimo para abordar estos problemas y los minimiza en público.

La investigación de la compañía en Instagram, la mirada más profunda hasta ahora sobre lo que el gigante tecnológico sabe sobre su impacto en los adolescentes y su bienestar mental, representa una de las brechas más claras reveladas en los documentos entre la comprensión de Facebook de sí mismo y su posición pública.

Su esfuerzo incluye grupos focales, encuestas en línea y estudios de diarios en 2019 y 2020.También incluye encuestas a gran escala de decenas de miles de personas en 2021 que emparejaron las respuestas de los usuarios con los propios datos de Facebook sobre cuánto tiempo pasaban los usuarios en Instagram y qué vi allí.

de los archivos

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Fuente: Presentación de diapositivas de Instagram de 2019 llamada ‘Análisis profundo de la salud mental de los adolescentes’

Los investigadores son empleados de Facebook en áreas que incluyen ciencia de datos, marketing y desarrollo de productos que trabajan en una variedad de cuestiones relacionadas con la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma. Muchos tienen experiencia en informática, psicología y análisis cuantitativo y cualitativo.

En cinco presentaciones durante 18 meses hasta esta primavera, los investigadores llevaron a cabo lo que llamaron una “inmersión profunda en la salud mental de los adolescentes” y estudios de seguimiento.

Llegaron a la conclusión de que algunos de los problemas eran específicos de Instagram y no de las redes sociales en general . Eso es especialmente cierto en lo que respecta a la llamada comparación social, que es cuando las personas evalúan su propio valor en relación con el atractivo, la riqueza y el éxito de los demás.https://e30edf4bf725fe06cc09220e61ce1b3b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

«La comparación social es peor en Instagram», afirma la profunda inmersión de Facebook en los problemas de la imagen corporal de las adolescentes en 2020, y señala que TikTok, una aplicación de videos cortos , se basa en el rendimiento, mientras que los usuarios de Snapchat, una rival para compartir fotos y videos. aplicación, están protegidos por filtros de broma que «mantienen el enfoque en la cara». Por el contrario, Instagram se centra principalmente en el cuerpo y el estilo de vida.

Las características que Instagram identifica como más dañinas para los adolescentes parecen estar en el núcleo de la plataforma.

La tendencia a compartir solo los mejores momentos, la presión de lucir perfecta y un producto adictivo puede hacer que los adolescentes se vuelvan en una espiral hacia los trastornos alimentarios, una sensación poco saludable de sus propios cuerpos y depresión, afirma una investigación interna de marzo de 2020. Advierte que la página Explorar, que muestra a los usuarios fotos y videos seleccionados por un algoritmo, puede enviar a los usuarios a contenido que puede ser dañino.

«Los aspectos de Instagram se exacerban entre sí para crear una tormenta perfecta», afirma la investigación.

La investigación ha sido revisada por altos ejecutivos de Facebook y fue citada en una presentación de 2020 dada a Zuckerberg, según los documentos.

En una audiencia del Congreso en marzo, Zuckerberg defendió a la compañía contra las críticas de los legisladores sobre los planes para crear un nuevo producto de Instagram para niños menores de 13 años . Cuando se le preguntó si la compañía había estudiado los efectos de la aplicación en los niños, dijo: «Creo que la respuesta es sí».

En agosto, los senadores Richard Blumenthal y Marsha Blackburn en una carta al Sr. Zuckerberg le pidieron que publicara la investigación interna de Facebook sobre el impacto de sus plataformas en la salud mental de los jóvenes.

En respuesta, Facebook envió a los senadores una carta de seis páginas que no incluía los propios estudios de la empresa. En cambio, Facebook dijo que hay muchos desafíos al realizar investigaciones en este espacio, y dijo: «No estamos al tanto de un consenso entre los estudios o los expertos sobre cuánto tiempo de pantalla es ‘demasiado'», según una copia de la carta revisada por el periódico.

Facebook también les dijo a los senadores que su investigación interna es patentada y «se mantiene confidencial para promover un diálogo franco y abierto y una lluvia de ideas internamente».

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía agradeció la colaboración productiva con el Congreso y buscaría oportunidades para trabajar con investigadores externos en estudios creíbles.

«Las respuestas de Facebook fueron tan evasivas, ni siquiera respondieron a todas nuestras preguntas, que realmente plantean preguntas sobre lo que Facebook podría estar ocultando», dijo el senador Blumenthal en un correo electrónico. «Facebook parece estar tomando una página del libro de texto de las grandes tabacaleras, dirigiéndose a los adolescentes con productos potencialmente peligrosos mientras enmascara la ciencia en público».

Mosseri dijo en la entrevista reciente: «No enviamos investigaciones a los reguladores de forma regular por varias razones». Añadió que Facebook debería encontrar una manera de compartir descripciones generales de alto nivel de lo que la empresa está aprendiendo, y que también quería dar acceso a los investigadores externos a los datos de Facebook.

Dijo que el plan de la compañía para el producto de Instagram para niños, al que los fiscales generales estatales se han opuesto , todavía está en proceso.

Cuando se le habló de la investigación interna de Facebook, Jean Twenge, profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego que publicó una investigación que encontró que las redes sociales son dañinas para algunos niños, dijo que era un punto de inflexión potencial en la discusión sobre cómo las redes sociales afectan a los adolescentes.

«Si cree que RJ Reynolds debería haber sido más sincero sobre el vínculo entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón, entonces probablemente debería creer que Facebook debería ser más directo sobre los vínculos con la depresión entre las adolescentes», dijo.https://e30edf4bf725fe06cc09220e61ce1b3b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Carrera para usuarios adolescentes

Cuando Facebook pagó mil millones de dólares por Instagram en 2012, era una pequeña startup con 13 empleados y ya era un éxito. Ese año, Facebook había observado por primera vez una disminución en la cantidad de adolescentes que usaban su producto homónimo de Facebook, según los documentos. La compañía llegaría a ver a Instagram como la mejor apuesta de Facebook para el crecimiento entre los adolescentes.

Facebook había estado rastreando el aumento de características de moda en aplicaciones de la competencia, incluida Snapchat, y en 2016 ordenó a los empleados que se concentraran en ganar lo que consideraban una carrera para usuarios adolescentes, según ex ejecutivos de Instagram.

Instagram convirtió las fotos en el centro de atención de la aplicación, con filtros que facilitan a los usuarios la edición de imágenes. Más tarde agregó videos, feeds de contenido elegido algorítmicamente y herramientas que retocaron las caras de las personas.

En poco tiempo, Instagram se convirtió en el equivalente en línea de la cafetería de la escuela secundaria: un lugar para que los adolescentes publiquen sus mejores fotos, encuentren amigos, se evalúen, se jacten y se intimiden.

La investigación de Facebook indica que los efectos de Instagram no son dañinos para todos los usuarios. Para la mayoría de los adolescentes, los efectos de la «comparación social negativa» son manejables y la utilidad de la aplicación puede superarlos como una forma divertida para que los usuarios se expresen y se conecten con amigos, según la investigación.

Destinee Ramos, izquierda, e Isabel Yoblonski dijeron que el uso obsesivo de Instagram tenía posibles inconvenientes para la salud.FOTO: LIANNE MILTON PARA THE WALL STREET JOURNAL

Pero un conjunto creciente de pruebas de Facebook muestra que Instagram puede ser perjudicial para muchos.

En un estudio de adolescentes en los EE. UU. Y el Reino Unido, Facebook descubrió que más del 40% de los usuarios de Instagram que informaron sentirse «poco atractivos» dijeron que la sensación comenzó en la aplicación. Aproximadamente una cuarta parte de los adolescentes que informaron sentirse «no lo suficientemente bien» dijeron que la sensación comenzó en Instagram. Muchos también dijeron que la aplicación socavó su confianza en la fuerza de sus amistades.

Los investigadores de Instagram notaron que aquellos que luchan con los efectos psicológicos de la plataforma no necesariamente se desconectan. Los adolescentes informaron regularmente que querían pasar menos tiempo en Instagram , señala la presentación, pero carecían del autocontrol para hacerlo.

«Los adolescentes nos dijeron que no les gusta la cantidad de tiempo que pasan en la aplicación, pero sienten que tienen que estar presentes», explicó un gerente de investigación de Instagram a sus colegas, según los documentos. «A menudo se sienten ‘adictos’ y saben que lo que ven es malo para su salud mental, pero se sienten incapaces de detenerse».

Durante el aislamiento de la pandemia, “si querías mostrarles a tus amigos lo que estabas haciendo, tenías que ir a Instagram”, dijo Destinee Ramos, de 17 años, de Neenah, Wis. “Nos inclinamos a llamarlo una obsesión. «

La Sra. Ramos y su amiga Isabel Yoblonski, de 18 años, creían que esto representaba un problema de salud potencial para su comunidad, por lo que decidieron encuestar a sus pares como parte de una competencia científica nacional. Descubrieron que de los 98 estudiantes que respondieron, casi el 90% dijo que las redes sociales afectaron negativamente su salud mental.

La Sra. Yablonski y la Sra. Ramos se tomaron una selfie. FOTOS: LIANNE MILTON PARA THE WALL STREET JOURNAL

En los grupos focales, los empleados de Instagram escucharon directamente a los adolescentes que estaban luchando. «Sentí que tenía que luchar para ser considerada bonita o incluso visible», dijo una adolescente sobre su experiencia en Instagram.

Después de mirar fotos en Instagram, «Siento que soy demasiado grande y no lo suficientemente bonita», dijo otro adolescente a los investigadores de Facebook. «Me hace sentir inseguro acerca de mi cuerpo aunque sé que soy delgado».

“Para algunas personas puede ser tentador descartar esto como si las adolescentes están tristes”, dijo el Dr. Twenge. Pero “estamos ante la depresión de nivel clínico que requiere tratamiento. Estamos hablando de autolesiones que llevan a las personas a la sala de emergencias «.

‘Patear en el estómago’

Eva Behrens, una estudiante de 17 años de la escuela secundaria Redwood en el condado de Marin, California, dijo que estima que la mitad de las niñas de su grado tienen problemas con las preocupaciones sobre la imagen corporal ligadas a Instagram. “Cada vez que me siento bien conmigo misma, voy a Instagram y luego todo desaparece”, dijo.

Cuando su compañera de clase Molly Pitts, de 17 años, llegó a la escuela secundaria, descubrió que sus compañeros usaban Instagram como una herramienta para medir su popularidad relativa. Los estudiantes se refirieron al número de seguidores que tenían sus compañeros como si el número estuviera estampado en sus frentes, dijo.

Ahora, dijo, cuando mira su número de seguidores en Instagram, la mayoría de las veces es una «patada en el estómago».

Durante años, ha habido poco debate entre los médicos de que para algunos pacientes, Instagram y otras redes sociales agravan sus afecciones. Angela Guarda, directora del programa de trastornos alimentarios en el Hospital Johns Hopkins y profesora asociada de psiquiatría en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, dijo que es común que sus pacientes digan que aprendieron de los consejos de las redes sociales sobre cómo restringir la ingesta de alimentos o purga. Ella estima que Instagram y otras aplicaciones de redes sociales juegan un papel en los trastornos de aproximadamente la mitad de sus pacientes.

“Son los que son más vulnerables o ya están desarrollando un problema; el uso de Instagram y otras redes sociales puede agravarlo”, dijo.

Lindsay Dubin, de 19 años, recientemente quería hacer más ejercicio. Buscó en Instagram entrenamientos y encontró algunos que le gustaron. Desde entonces, el algoritmo de la aplicación ha llenado su página Explorar con fotos de cómo perder peso, el tipo de cuerpo «ideal» y lo que debería y no debería comer. «Me golpean con eso cada vez que entro en Instagram», dijo.

Jonathan Haidt, psicólogo social de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y coautor del bestseller «The Coddling of the American Mind», ha estado preocupado por los efectos de las redes sociales en los adolescentes desde que comenzó a estudiarlas en 2015. ha hablado dos veces con Zuckerberg sobre los efectos de Facebook en la salud mental de los adolescentes, la primera vez después de que el CEO se acercó en 2019.

Zuckerberg indicó que en los temas de polarización política y salud mental de los adolescentes, creía que la literatura de investigación era contradictoria y no señalaba claramente ningún efecto causal dañino, según Haidt. Dijo que sentía que Zuckerberg en ese momento era «un partidista, pero curioso».

“Le pedí a Mark que nos ayudara como padres”, dijo. «Mark dijo que estaba trabajando en eso».

Lindsay Dubin descubrió que en dos minutos de ver historias de Instagram, vio 33 historias de cuentas que sigue, así como estos 14 anuncios, muchos de los cuales estaban enfocados en apariencias físicas.

En enero de 2020, Facebook invitó a Haidt a su sede en Menlo Park, California, donde Mosseri y el personal de Instagram le informaron sobre los esfuerzos de la plataforma para combatir el acoso y reducir la presión social en la plataforma. Haidt dijo que encontraba esos esfuerzos sinceros y loables, pero advirtió que probablemente no fueron suficientes para combatir lo que él cree que es una creciente epidemia de salud pública.

“No se me sugirió que tuvieran una investigación interna que mostrara un problema”, dijo.

La portavoz de Facebook se negó a comentar sobre la interacción.

Algunos investigadores de Instagram dijeron que era un desafío lograr que otros colegas escucharan la gravedad de sus hallazgos. Además, «estamos directamente entre las personas y sus bonificaciones», dijo un ex investigador.

En lugar de hacer referencia a sus propios datos que muestran los efectos negativos de Instagram, los ejecutivos de Facebook en público a menudo han señalado estudios del Oxford Internet Institute que han mostrado poca correlación entre el uso de las redes sociales y la depresión.

Otros estudios también encontraron discrepancias entre la cantidad de tiempo que las personas dicen que usan las redes sociales y la cantidad de tiempo que realmente usan dichos servicios. Mosseri ha señalado estos estudios como evidencia de por qué la investigación que utiliza datos autoinformados podría no ser precisa.

En el pasado, Facebook ha sido donante de un investigador del instituto de Oxford, que forma parte del departamento de investigación y enseñanza de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña.

El investigador principal de Oxford en los estudios, Andrew Przybylski, quien dijo que no recibió fondos de Facebook, dijo que empresas como Facebook deben ser más abiertas sobre su investigación. “Los datos existen dentro de la industria tecnológica”, dijo. «Los científicos solo necesitan poder acceder a él para una investigación neutral e independiente».

En una entrevista, Przybylski dijo: “La gente habla de Instagram como si fuera una droga. Pero no podemos estudiar el ingrediente activo «.Una experiencia reciente en la página Explore de la Sra. Dubin, que está llena de fotos y videos seleccionados por el algoritmo de Instagram.

Los ejecutivos de Facebook han luchado por encontrar formas de reducir el daño de Instagram mientras mantienen a las personas en la plataforma, según presentaciones internas sobre el tema.

Durante años, Facebook experimentó ocultando los recuentos de «me gusta» que los usuarios ven en sus fotos. Los adolescentes le dijeron a Facebook en grupos de discusión que el conteo de «me gusta» les causaba ansiedad y contribuía a sus sentimientos negativos.

Cuando Facebook probó un ajuste para ocultar los «me gusta» en un programa piloto que llamaron Proyecto Daisy, descubrió que no mejoraba la vida de los adolescentes. «No observamos movimientos en las medidas de bienestar general», escribieron los empleados de Facebook en una diapositiva que le presentaron al Sr.Zuckerberg sobre el experimento en 2020.

No obstante, Facebook implementó el cambio como una opción para los usuarios de Facebook e Instagram en mayo de 2021 después de que altos ejecutivos le dijeran a Zuckerberg que podría hacer que se vieran bien al parecer abordar el problema, según los documentos.

«Un lanzamiento de Daisy sería recibido por la prensa y los padres como una fuerte indicación positiva de que Instagram se preocupa por sus usuarios, especialmente cuando se toma junto con otros lanzamientos positivos para la prensa», escribieron los ejecutivos de Facebook en una discusión sobre cómo presentar sus hallazgos al Sr. Zuckerberg. .

Cuando Facebook lanzó Project Daisy, Mosseri reconoció públicamente que la función en realidad no cambió mucho sobre cómo se sentían los usuarios.

En la entrevista, dijo que no cree que haya soluciones claras para arreglar Instagram. Dijo que es cautelosamente optimista sobre las herramientas que Instagram está desarrollando para identificar a las personas que están en problemas y tratar de «empujarlas» hacia contenido más positivo.

Facebook puso a disposición dos investigadores para discutir su trabajo. Dijeron que también están probando una forma de preguntar a los usuarios si quieren tomarse un descanso de Instagram. Parte del desafío, dijeron los investigadores, es que luchan por determinar qué usuarios enfrentan el mayor riesgo. Los investigadores también dijeron que la causalidad de algunos de sus hallazgos no estaba clara y señalaron que algunos de los estudios tenían tamaños de muestra pequeños.

Sylvia Colt-Lacayo en la casa de su infancia en Oakland, California, el mes pasado.FOTO: TALIA HERMAN PARA THE WALL STREET JOURNAL

«Creo que cualquier cosa y todo debería estar sobre la mesa», dijo Mosseri. “Pero tenemos que ser honestos y aceptar que aquí hay compensaciones. No es tan simple como apagar algo y pensar que mejora, porque a menudo puedes empeorar las cosas sin querer «.

Centrado en selfies

En los documentos internos, los investigadores de Facebook también sugirieron que Instagram podría mostrar filtros «divertidos» en lugar de los relacionados con el embellecimiento. Se concentraron en las selfies, particularmente las filtradas que permiten a los usuarios retocarse la cara. «Compartir o ver selfies filtrados en las historias hizo que la gente se sintiera peor», escribieron los investigadores en enero.

Sylvia Colt-Lacayo, una joven de 20 años de la Universidad de Stanford, dijo que recientemente probó un filtro facial que adelgazó sus mejillas y las enrojeció. Pero luego la Sra. Colt-Lacayo se dio cuenta de que el filtro había minimizado sus mejillas que había heredado de su padre nicaragüense y las hacía parecer más europeas. Eso le dio «un sabor amargo en la boca», dijo.

La Sra. Colt-Lacayo usa una silla de ruedas, y en el pasado Instagram la hizo sentir que no se veía como se suponía que debía, o que no hacía las cosas que estaban haciendo otras adolescentes en la aplicación, dijo.

La selfie de la Sra. Colt-Lacayo, que pasó por un filtro de Instagram.FOTO: SYLVIA COLT-LACAYO

Dijo que comenzó a seguir a personas que usan sillas de ruedas, que tienen enfermedades crónicas o que refieren a otras discapacidades, y la plataforma se convirtió en un lugar donde podía ver imágenes de personas mayores discapacitadas simplemente felices.

En marzo, los investigadores dijeron que Instagram debería reducir la exposición al contenido de celebridades sobre moda, belleza y relaciones, al tiempo que aumenta la exposición al contenido de amigos cercanos, según una plataforma de diapositivas que cargaron en el tablero de mensajes interno de Facebook.

Un empleado actual, en comentarios en el tablero de mensajes, cuestionó esa idea y dijo que las celebridades con vidas perfectas eran clave para la aplicación. «¿No es eso de lo que se trata principalmente IG?» el escribio. ¿Echando un vistazo a “la vida (muy fotogénica) del 0,1% superior? ¿No es esa la razón por la que los adolescentes están en la plataforma? «

Un ex ejecutivo cuestionó la idea de reformar Instagram para evitar la comparación social. “La gente usa Instagram porque es una competencia”, dijo el ex ejecutivo. «Esa es la parte divertida».

Para promover un uso más positivo de Instagram, la compañía se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro para promover lo que llama «resiliencia emocional», según los documentos. Los videos producidos como parte de ese esfuerzo incluyen la recomendación de que los adolescentes consideren las afirmaciones diarias para recordarse a sí mismos que «tengo el control de mi experiencia en Instagram».

Los investigadores de Facebook identificaron la sexualización excesiva de las niñas como algo que pesa sobre la salud mental de los usuarios de la aplicación. Shevon Jones, un trabajador social clínico con licencia con sede en Atlanta, Georgia, dijo que esto puede afectar a las niñas negras, especialmente porque las personas a menudo asumen que las niñas negras son mayores que ellas y critican los cuerpos de las niñas negras con más frecuencia.

“Lo que las niñas ven a menudo en las redes sociales son niñas con cinturas más delgadas, traseros y caderas más grandes, y eso puede llevarlas a tener problemas de imagen corporal”, dijo Jones. «Es un momento muy crítico y están tratando de entenderse a sí mismos y a todo lo que les rodea».

Los chicos adolescentes no son inmunes. En la inmersión profunda que los investigadores de Facebook llevaron a cabo sobre la salud mental en 2019, encontraron que el 14% de los niños en los EE. UU. Dijeron que Instagram los hacía sentir peor consigo mismos. En su informe sobre la imagen corporal en 2020, los investigadores de Facebook encontraron que el 40% de los adolescentes varones experimentan una comparación social negativa.

«Me siento al borde la mayor parte del tiempo», dijo un adolescente de Estados Unidos a los investigadores de Facebook. “Es como si te pudieran llamar por cualquier cosa que hagas. Un movimiento en falso. Un paso en falso «.

Muchos de los adolescentes entrevistados para este artículo dijeron que no querían que Instagram desapareciera. La Sra. Vlasova, que ya no usa Instagram, dijo que es escéptica que los ejecutivos de Facebook se hayan esforzado lo suficiente para hacer que su plataforma sea menos tóxica.

«Tuve que vivir con mi trastorno alimentario durante cinco años, y la gente en Instagram todavía está sufriendo», dijo.

La Sra. Vlasova dijo que ya no usa Instagram.FOTO: HANNAH YOON PARA THE WALL STREET JOURNAL

—Diseño de Andrew Levinson.

Escriba a Georgia Wells a georgia.wells+1@wsj.com , a Jeff Horwitz a Jeff.Horwitz@wsj.com y a Deepa Seetharaman a Deepa.Seetharaman@wsj.com

Fuente: https://www.wsj.com/articles/facebook-knows-instagram-is-toxic-for-teen-girls-company-documents-show-11631620739?mod=hp_lead_pos7

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