La institución no ha emitido algún comunicado público sobre lo sucedido
Se colocó en un pizarrón, el nombre de los presuntos agresores. Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Para exponer a presuntos acosadores de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, alumnas de la institución colocaron un tendedero al interior de la escuela ubicada en la zona de Angelópolis, con el fin de evidenciar a los estudiantes, graduados y docentes agresores, donde se encuentra el maestro Quetzalcoatl Hernández Cervantes.
Con carteles que tenían frases como: “La Defensoría de los Derechos Humanos no te defiende”, “Ibero protege agresores”, “la verdad no nos hace libres», te despiden, es como las alumnas de la escuela jesuita se hicieron escuchar este día.
BUAP actualiza reglamento de Derechos Universitarios y Prevención de la Violencia de Género
De igual forma, se colocó en un pizarrón, el nombre de los presuntos agresores de las diferentes licenciaturas, exalumnos y docentes. En este último caso, se incluyó a Quetzalcoatl Hernández, quien supuestamente hacía insinuaciones de tipo sexual a las alumnos.
Uno de los testimonios a través de la red sociales X, antes Twitter, asentó que desde 2016 hay quejas en contra del docente Quetzalcóatl H.C. pero la universidad todavía lo mantiene en la institución.
Aunque la institución no ha emitido algún comunicado público sobre lo sucedido, envió un comunicado a los integrantes de la Ibero Puebla ayer, donde les informaron que tenían documentados los casos y la Defensoría de Derechos Universitarios inició una investigación que actualmente se encuentra en la etapa de implementación de medidas cautelares y protección.
Pese a esto, las alumnas consideraron que la institución hace caso a sus demandas, por ello decidieron protestar pacíficamente este día.