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Estas son las 10 finalistas del concurso de belleza Miss IA que compiten por la corona artificial | Euronews

En medio de las preocupaciones por la amenaza que la IA supone para la seguridad laboral y las profesiones artísticas, Fanvue World AI Creator Awards ha anunciado su lista de las 10 finalistas para el primer premio Miss IA. Y todas tienen biografías increíblemente estereotípicas.

Miss AI: Conoce a las falsas modelos que compiten por el título – Derechos de autor World AI Creator Awards – WAICA

David Mouriquand / Euronews

El mes pasado, los World AI Creator Awards (WAICA) presentaron el primer concurso de belleza de inteligencia artificial (IA) del mundo: Miss AI. El objetivo del concurso es demostrar «un cambio en la forma en que percibimos la belleza y la creatividad en el ámbito de la inteligencia artificial», y reúne a creadores de la IA de todo el mundo para mostrar sus creaciones digitales.

En medio de las preocupaciones sobre la amenaza que supone la IA para la seguridad laboral y las profesiones artísticas, entre muchas otras, todo parece un truco distópico del que no somos muy fans.

Aun así, los Fanvue World AI Creator Awards han publicado las 10 modelos finalistas para el primer concurso de Miss IA, que incluye modelos generadas por la IA de Francia, Portugal y Turquía.

Más de 1.500 candidaturas

El jurado, compuesto por humanos y androides, ha seleccionado a las 10 finalistas entre las más de 1.500 candidaturas presentadas por creadores de contenidos de IA de todo el mundo.

«Los premios han demostrado lo comprometidos que están los creadores en el ámbito de la IA, y el nivel de los finalistas es increíble«, explicó Will Monange, cofundador de Fanvue, actualmente la principal plataforma de redes sociales para creadores de contenidos generados por la IA.

«Calculamos que hay unos 10.000 creadores de IA en todo el mundo, pero lo que han hecho los premios es descubrir a creadores que ninguno de nosotros conocía y que tienen historias interesantes, junto con creadores de talento que crean contenidos para sus fans«.

«Esa es la belleza del espacio de los creadores de IA, que permite a los creativos entrar en la economía de los creadores con sus creaciones generadas por la IA sin tener que mostrar su propia cara». Los jueces han tenido mucho trabajo evaluando a todos los participantes y estamos deseando que se anuncien los ganadores finales a finales del mes».

Seguimos siendo escépticos, sobre todo porque un concurso de esta naturaleza puede exacerbar aún más los cánones de belleza irreales a través de la «perfección» generada por los ordenadores. Eso y el hecho de que las finalistas parecen un ejercicio de cinismo y de marcar casillas, como si a ChatGPT le hubieran pedido que hiciera un casting para un anuncio de la marca GAP.

Estas son las creaciones digitales que compiten por un premio total valorado en unos 20.000 dólares (18.400 euros).

Aviso: Todas las biografías son horrorosas y están llenas de todos los clichés que nos podíamos imaginar. Prepárense.

Kenza Layli (Marruecos)

Kenza Layli
Kenza Layli WAICA

«Con más de 190.000 seguidores en las redes sociales, Kenza Layli se ha convertido rápidamente en una figura prominente en Internet. Su atractivo contenido está estrechamente vinculado a la sociedad marroquí. Su objetivo es contribuir al empoderamiento de las mujeres en Marruecos y Oriente Medio, al tiempo que aporta una regulación muy necesaria al mercado de los influencers».

«Los creadores de Layli utilizan una compleja mezcla de tecnologías para generar imagen, vídeo y audio 100% a partir de la IA».

Aliya Lou (Brasil)

Aliya Lou
Aliya Lou WAICA

«Ailya es una artista japonesa-afro-brasileña, centrada en la post-fotografía y la actuación. Fue creada inicialmente para producir una serie de proyectos cinematográficos especiales en los que será una actriz que incorpora muchos personajes relacionados con la narrativa de la diáspora africana. Su estilo de vida está muy conectado a la cultura brasileña entre Río de Janeiro, Bahía y São Paulo, pero también frecuenta Tokio y sigue la moda en Europa.»

«Ailya se crea al 100% utilizando indicaciones basadas en texto alimentadas en software de la IA y no se retoca de ninguna manera después de la generación de las imágenes.»

Olivia C (Portugal)

Olivia C
Olivia CWAICA

«Una viajera de la IA en un gran mundo real, Olivia está allanando el camino para un futuro en el que los reinos digital y humano coexistan en hermosa armonía. Esta belleza de Portugal muestra el potencial positivo de la IA a sus más de 10.000 seguidores de Instagram, demostrando cómo la tecnología puede mejorar la experiencia humana, y no sustituirla».

«La creadora de Olivia utiliza Midjourney para generar imágenes y refina los resultados con Adobe AI«.

Anne Kerdi (Francia)

Anne Kerdi
Anne KerdiWAICA

«El objetivo principal de Anne es promocionar la región francesa de Bretaña. Presenta Bretaña en todos los aspectos posibles: turismo, historia, cultura, eventos, gastronomía y mucho más. Su objetivo es democratizar la IA demostrando sus capacidades en imágenes, texto, audio y vídeo. Es embajadora de Océanopolis Acts, un fondo para la conservación y preservación de los océanos, y también forma parte del comité de Ar Seiz Avel, una exposición de artistas que tendrá lugar en la región de Bretaña en julio de 2024. Se ha convertido en una figura regional y, para muchos, incluso es vista como la embajadora de la región».

Zara Shatavari (India)

Zara Shatavari
Zara Shatavari WAICA

«Zara Shatavari fue creada para servir de rostro influyente del producto de suplementación natural Hermones, diseñado para tratar los desequilibrios hormonales de la mujer. Impulsados por el compromiso de aprovechar la tecnología para el bienestar de la sociedad, los creadores han utilizado la IA y a Zara para producir una gran cantidad de contenido informativo que aclara las causas profundas y las implicaciones de los desequilibrios hormonales. También están desarrollando un sistema de autodiagnóstico basado en la IA. Con su defensa, Zara pretende derribar las barreras de la atención sanitaria, y ha sido designada con el título de «guerrera del síndrome de ovario poliquístico y la depresión».

Aiyana Rainbow (Rumanía)

Aiyana Rainbow
Aiyana RainbowWAICA

«Aiyana es una voz a favor de la aceptación del colectivo LGBT, que promueve el amor y la diversidad en todas sus formas. Ella encarna la inclusividad, abogando por la igualdad y la comprensión. Aiyana defiende un mundo en el que se escuchen y valoren todas las voces, fomentando la empatía y el respeto por todos».

«El creador utiliza Chat GPT para elaborar descripciones muy detalladas e indicaciones para crear las imágenes de Aiyana utilizando LeonardoAI».

Lalina (Francia)

Lalina
LalinaWAICA

«El creador de Lalina tenía curiosidad por ver si podían crear algo lo más realista posible. Poco a poco fueron desarrollando su propia visión artística. Un aspecto importante para la creadora es que el 100% de las fotos son generadas por ella; uno de sus objetivos es proteger sus creaciones y su propiedad intelectual. Lalina cree que su objetivo final como influencer es facilitar la colaboración y promover el entendimiento entre diferentes culturas y puntos de vista. Pretende aprovechar esta influencia para fomentar la empatía, la tolerancia y la inclusión».

Seren Ay (Turquía)

Seren Ay
Seren AyWAICA

«Seren Ay es la primera embajadora de marca hecha con la inteligencia artificial de Turquía. Sus creadores han llevado a cabo un exhaustivo proceso utilizando tres programas de inteligencia artificial para crear su imagen, con la capacidad de mover su rostro a diferentes fotos que la muestran en diversos puestos de trabajo dominados por hombres, viajando en el tiempo para educar a sus seguidores, aventurándose por todo el mundo e incluso haciendo ‘cosplay’ de personajes de la cultura pop. Seren promueve y defiende regularmente la historia turca y las fiestas nacionales».

Asena Ilik (Turquía)

Asena IIik
Asena IIikWAICA

«El objetivo de Asena es mostrar al mundo que una modelo puede convertirse en influencer con la ayuda de la imaginación, unos efectos visuales impresionantes y un sentido del entretenimiento, no vendiendo sexo. Asena tiene estilo, lugares favoritos, coches preferidos y una personalidad cuidadosamente creada dentro de su contenido».

Eliza Khan (Bangladesh)

Eliza Khan
Eliza KhanWAICA

«Eliza Khan es una de las primeras influencers de inteligencia artificial de Bangladés. Está diseñada para ser extravagante, como cualquiera de nosotros, diseñada para ser relacionable y realista. También es una fashionista, al día de las últimas tendencias y estética de la Generación Z. El sueño de Eliza es crear un mundo en el que todos se sientan valorados y tratados con justicia, fomentando una sociedad más inclusiva y armoniosa».

«La creadora pasa por un extenso proceso de edición y refinamiento de imágenes para crear contenido diverso para las redes sociales.»

Enhorabuena por haber llegado tan lejos. Impresionante, pero escalofriante, ¿verdad?

Los resultados del concurso Fanvue Miss AI se esperan para finales de este mes.

Fuente: https://es.euronews.com/cultura/2024/06/05/estas-son-las-10-finalistas-del-concurso-de-belleza-miss-ia-que-compiten-por-la-corona-art

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