La todavía primera dama de los Estados Unidos tendría bastante que contar.
A.S./ VANITY FAIR
Melania Trump no ha sido una primera dama -aún lo es hasta el 20 de enero- especialmente elocuente. Sus intervenciones han sido mínimas y han reafirmado el discurso de su marido. Se ha expresado más a través de su ropa o con algunos gestos -o eso es lo que se ha interpretado- que con palabras. Pero puede que esa forma de actuar tenga los días contados. Según ha publicado PageSix.com, Melania estaría pensando en escribir sus memorias. Sería una especie de autobiografía sobre sus cuatro años en la Casa Blanca. El portal de noticias cita a varias fuentes que aseguran que Melania está negociando una publicación y que Donald Trump la anima a que firme un acuerdo.
Un libro permitiría a Melania contar su propia versión sobre la vida con el empresario de la que tanto se ha especulado, sobre cómo es realmente su relación con Ivanka y aclarar si aquellos supuestos mensajes en su vestuario -el ‘en realidad no me importa, ¿ a ti?’ de la chaqueta de Zara que llevó en una visita a un refugio humanitario infantil en Texas en 2018- eran realmente dardos y no simples coincidencias.
Una de las últimas personas en ahondar en lo anterior ha sido Stephanie Winston Wolkoff a través de su relato Melania y yo publicado el pasado mes de septiembre. La que un día fuera mejor amiga y consejera de la exmodelo reveló aspectos tan duros sobre el carácter de Melania que la Casa Blanca salió al paso calificando a la autora de “oportunista deshonesta”. Antes, había dicho a la BBC que lo de Melania y Donald Trump era un “matrimonio mercantil”, lo que vendría a afianzar el otro gran rumor sobre la pareja: su próximo divorcio. Los términos en los que se produciría también forman parte de las muchas especulaciones entorno a la pareja. Según publicó la periodista del Washington Post Mary Jordan en la biografía de Melania The art of her deal, cuando Trump ganó las elecciones en 2016 renegociaron su acuerdo prematrimonial que, entre otras cosas, estableció las condiciones para la herencia de su hijo Barron independiente a los intereses de los otros hijos de Trump. Reacia a vivir en la Casa Blanca, en 2018 Melania se compró un apartamento, de un dormitorio, en la Torre Trump, la que fue su residencia hasta su traslado a Washington y supuestamente el lugar al que regresar a partir de enero. La publicación de un libro le daría a Melania la oportunidad de ganar su propio dinero sin necesidad de depender del presidente -en breve ex-, algo que cobraría aún más fuerza contando con esa otra posibilidad de un divorcio a la vista.about:blank
Con divorcio o sin él, lo que está claro es escribir las memorias sería un negocio rentable para Melania, como lo ha sido para quienes han escrito sobre ella o para su predecesora en la Casa Blanca, Michelle Obama. Ella escribió Becoming, concedió entrevistas y llenó auditorios de seguidores deseosos de escucharla hablar sobre las impresiones más personales de su vida con el expresidente. Su historia se convirtió en un éxito de ventas -1,4 millones de copias en la primera semana- y en uno de los libros más populares de la década. Barack Obama acaba de publicar las suyas, Una tierra prometida. El primer día vendió 900.000 ejemplares. A sus libros se suma un acuerdo con Netflix para producir documentales, series y películas a través de su propia compañía audiovisual. Según The New York Post cuando llegaron a la Casa Blanca su fortuna ascendía a 1,3 millones de dólares y ahora, cuatro después, se ha multiplicado por cien.
Fuente: https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/melania-trump-memorias-biografia/47820