Los Periodistas

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, es la única testigo a favor en el juicio que se le sigue al exsecretario en EU.

Foto: Archivo Cuartoscuro

REDACCIÓN ANIMAL POLÍTICO

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, relató cómo el exsecretario de Seguridad y ella fueron adquiriendo las propiedades que la fiscalía de EU exhibe ahora como evidencia en el juicio que se le sigue al exfuncionario; señala que la mayoría fueron compradas a través de créditos.

Al rendir su declaración como única testigo a favor en el juicio al exsecretario del presidente Felipe Calderón, Pereyra detalló que la compra de las propiedades también la lograron por los bonos que recibió el exsecretario en sus diferentes cargos.

Durante su testimonio, detalló cómo se conocieron, cuando se casaron y cómo se dedicaron a comprar casas, las cuales mejoraban y posteriormente vendían.

Entre las viviendas que comenta en su narración está una en Paseos de los Cedros que adquirieron, dijo, con un crédito de 3.5 millones de pesos y que después instalaron ahí una cafetería.

Explicó que compraron dos propiedades más, una en Montaña de Moras y otra casa en Monte Funiar, que es donde instalaron un acuario.

Dijo que el exsecretario es aficionado a los autos viejos y motocicletas. Indicó que en el caso de un auto Mustang 1965, que se presenta como prueba, lo adquirió desde los años noventa.

La esposa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, refiere que tuvieron que comprar y vender sus casas por el acoso que vivía por los medios de comunicación que les tomaban fotos a ellos y a sus hijos.

Asegura que en 2006 y 2007 hicieron publicas sus declaraciones patrimoniales, pero después las publicaban “bajo sello”.

Genaro García Luna es el funcionario mexicano de más alto nivel que se sienta en un banquillo de la justicia en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos de parte de cárteles del narcotráfico.

Lee: Gobierno exhibe contratos y presunta red de corrupción de García Luna para obtener 745 mdd del erario público

García Luna, quien fue detenido el 4 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, se ha declarado no culpable de los cargos

Fuente: https://www.animalpolitico.com/seguridad/esposa-garcia-luna-testifica-juicio-eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *