IRINA DIAZ / URBANO PUEBLA
El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, declaró que se mantendrá al frente de esta institución por otro período más. Afirmó que tiene apoyo de la Junta de gobierno interna y de la comunidad universitaria.
Esto luego de ser cuestionado sobre su posible renuncia ante las manifestaciones que han hecho alumnos de la institución por temas de inseguridad.
«Un servidor aquí tiene un mandato, tiene la confianza y el acompañamiento de la junta de gobierno y de nuestra comunidad».
En rueda de prensa, afirmó no tener nada que decir al respecto, pues indicó que él está en lo suyo
Señaló que la universidad tiene características por ser muy institucional y dar el «100» en sus encomiendas, por lo que no mostró preocupación alguna por quienes sugieren que deje el cargo.
En este mismo contexto, Baños Ardavín informó que tienen un operativo de vigilancia en los pasillos y alrededores de la Institución para inhibir los delitos.
El rector señaló que tienen 80 personas de seguridad privada desplegadas en los corredores de la universidad, los cuales son reforzados por la Policía Municipal.
«No podemos abarcar todo el espacio porque no es de nuestra competencia», indicó.
Rector UPAEP pide seguridad en antros y bares
Por otro lado, el rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, declaró que es necesario reforzar la atención a los jóvenes desde casa para que dejen de recurrir a la violencia, esto en alusión al adolescente que fue golpeado en inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Asimismo, refirió que es necesario revisar los esquemas de operación a los centros nocturnos, tanto los de Angelópolis como los que están cerca de zonas escolares.