La cadena de tiendas Kapital Smoke & Vapor planea expandirse por México y convertirse en dispensario de marihuana cuando sea permitido.
MÓNICA VALADOLID / FORBES
Durante más de 10 años, La Gran Industria Kapital ha ofrecido con éxito en el mercado mexicano diversos productos relacionados con la marihuana.
Tras empezar con un pequeño local en un bazar del Estado de México, la presencia de las tiendas Kapital Smoke & Vapor, de La Gran Industria Kapital, suman en la actualidad 10 establecimientos que están esparcidos en zonas principalmente de alto poder adquisitivo, tanto en el territorio mexiquense como en la Ciudad de México.
Y aunque la intención de La Gran Industria Kapital es seguir ofreciendo parafernalia de la marihuana, como charolas y encendedores, otro objetivo que tienen bien fijado a futuro, según cuenta René Orihuela, es mantener su presencia y a los clientes cautivos para añadir dispensarios y ofertar la hierba al público el día en que la venta de hojas de cannabis se autorice en México.
No te pierdas: El cannabis minorista de EU suele ser menos potente de lo que se anuncia, afirma estudio
“Hemos creado una empresa, nuestra intención es estar conforme a las reglas, para después tener un dispensario”, sostiene en entrevista René Orihuela, gerente de las tiendas Kapital Smoke.
A la espera… pero vendiendo CBD
Orihuela descarta que sea en la actual administración gubernamental cuando se regule el consumo y venta de la marihuana en México e incluso considera que las autoridades posteriormente estarán dispuestas a pasar a sus sucesores la labor de abordar el tema.
Sin embargo, asegura que por lo mientras, seguirán expandiendo la presencia de las tiendas Kapital Smoke & Vapor a otros estados de la república, con la venta exitosa de productos con CBD, un químico que se extrae de la marihuana y que no contiene psicoactivos.
El establecimiento donde Orihuela compartió los planes de las tiendas Kapital luce diversas vitrinas con productos diversos que incluyen CBD en su contenidos.
“Vendemos gomitas, tinturas, shots, pomadas, labiales, champú, galletas, pastillas y hasta mascarillas para rostro y pies, entre otros 3,300 distintos productos disponibles”, contó.
El negocio ha sido tan exitoso que hace unos meses implementaron las entregas exprés, las cuales están disponibles a diario desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la mañana.