La precandidata presidencial de Morena da un mensaje a sus simpatizantes e invitados rumbo a las elecciones 2024; destacó la reaparición pública del ex canciller Marcelo Ebrard
MARCO ANTONIO MARTÍNEZ / LA SILLA ROTA
La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, cierra su precampaña este jueves en el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la Ciudad de México, ahí dijo que ella logró ganar este periodo previo a la campaña y que se encuentra, en el peor de los escenarios, a 20 puntos del segundo lugar en las encuestas.
La reaparición destacada en el cierre de precampaña fue el ex canciller Marcelo Ebrard, quien compitió con Sheinbaum por la candidatura presidencial de Morena.
Sus simpatizantes e invitados ya esperan en el mitin de la precandidata única de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, por lo que se presenta un show musical. Ahí ya se encuentra el dirigente del partido en la CDMX, Santiago Ramírez, y algunos diputados locales.
Ante el calor que hace en la explanada del Monumento a la Revolución, los asistentes sacan las sombrillas o hasta el periódico para cubrirse. Mientras que a los costados de la Plaza de la República se alcanza a ver algún camión donde se traen acarreados a este tipo de actos políticos.
Rosaura Ruiz, bióloga, catedrática, investigadora y académica, fue una de las asistentes al evento. Se le pudo ver junto al Representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.