Sólo se separará del cargo en caso de que el Comité Nacional de Morena o la dirigencia local establezcan esta condición como requisito en la convocatoria
ANAID PIÑAS / E-CONSULTA
El delegado de los programas para el Bienestar en el estado de Puebla y aspirante a la gubernatura por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, afirmó que se quedará en su cargo, por lo cual descartó renunciar para dedicarse de lleno a hacer campaña de cara al 2024.
En entrevista, dijo que sólo se separará del cargo en caso de que el Comité Nacional de Morena o la dirigencia local establezcan esta condición como requisito en la convocatoria para designar candidaturas en la entidad.
Te recomendamos: Rodrigo Abdala se destapa para gubernatura de Puebla 2024: sería un honor
Dijo que por el momento estará dedicado a cumplir con sus obligaciones y procurará no mezclar las mismas con su interés de ser gobernador; además, destacó que hará un análisis para saber si tiene la posibilidad de participar en la contienda por Casa Puebla.
«Si hay la necesidad de hacerlo, y el acuerdo del Comité Nacional para definir esa posición estatal así lo determina y nos encontramos en posibilidades reales, lo haré cuando la convocatoria lo determine«, detalló el funcionario.
Agregó que tiene encargos importantes como delegado del Bienestar, entre ellos lograr la bancarización de los derechohabientes del Bienestar en el estado, pues más de un millón 300 mil personas dependen de estos apoyos.
Rodrigo Abdala Dartigues confió en que habrá piso parejo para todos los aspirantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT) que busquen un espacio en el 2024, en especial para quienes vayan por la gubernatura y la alcaldía, ya que los ciudadanos serán quienes elijan al mejor perfil.
Sin embargo, evitó mencionar si el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, quien promocionará a la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene ventaja por haber dejado su cargo antes de que inicie el proceso electoral. Fue así que de cara a las elecciones de 2024, Rodrigo Abdala descarta renunciar a Bienestar.