EURONEWS
El Museo Ferroviario de San Petersburgo alberga un importante vestigio de la historia política de Rusia. Se trata del tren Flecha Roja, el primero de alta gama de la Unión Soviética que celebra este verano su nonagésimo aniversario.
El jefe de investigación científica y educativa del museo, Pavel Dunayev, explica la importancia de este tren que conectaba Moscú con San Petersburgo.
«Este es el primer y más antiguo tren de alta gama. El propio tren tiene muchas leyendas relacionadas con la historia de su construcción. No es de extrañar que el tren Flecha Roja haya sido el número uno en Rusia y en la Unión Soviética durante muchos años, hasta ahora».
El museo se inauguró en 2017 e incluye una excepcional colección de trenes de vapor, locomotoras, vagones y elementos decorativos.
Los artefactos históricos se exhiben con modelos operativos actuales, instalaciones interactivas y salas de exposiciones temporales. Para sus visitantes es un espacio inusual y atractivo.
«Hay muchas actividades interactivas en el museo. Es muy bonito. Me gustaría que todos los museos tuvieran un enfoque así, es increíble que revivan la historia. Estamos muy emocionados», expresó Kirill Zhigunov, residente de San Petersburgo.
El museo ofrece el espacio perfecto para programas educativos, actividades infantiles, conferencias y proyecciones de vídeos temáticos.
A los responsables del museo también les apasiona preservar la memoria de la contribución de los trabajadores ferroviarios para el desarrollo de Rusia.
Fuente: https://es.euronews.com/2021/07/25/el-tren-sovietico-flecha-roja-cumple-90-anos-el-primer-tren-de-alta-gama-de-rusia