Tras años sin saber de él, el rojo vuelve a las calles y ya irradia con su enérgica y pasional estela de color los looks más perseguidos en París o Copenhague
PAULA MATA / VANITATIS / EL CONFIDENCIAL
No, no es que las editoras de moda se hubieran olvidado de él, es que otros colores de tendencia que pisaban fuerte en la industria, como el verde Bottega, el azul Klein, el lila o el rosa fucsia, habían impedido que el rojo volviera a salir a escena y brillar. Dominado y extendido el uso coloquial de todos esos tonos revolucionarios, el más vigoroso y enérgico de la paleta cromática no ha perdido la oportunidad de recuperar su estatus como estrella en el street style y con el inicio de 2022 confirma su regreso con las ciudades de París y Copenhague rendidas antes sus encantos.
Tal vez una de las razones más poderosas que han restituido su reinado es lo que significa y simboliza llevarlo y, por ende, su capacidad innata de otorgar a quien lo luce estas siete cualidades: fuerza, pasión, vitalidad, ambición, coraje, valentía y optimismo. En Francia y Dinamarca solo ha sido el principio, porque si la intuición no nos falla, el rojo se extenderá por el resto de países, y cuanto antes asumas que es la tendencia cromática del año, antes le otorgarás el sitio que realmente merece en tus looks.
Cierto es que, disfrutando de una mayor o menor representación en las calles, el rojo es considerado como uno de esos clásicos infalibles a los que recurrir siempre sin lugar a errores. A su lado pululan el negro, el marrón, el gris o el azul marino, básicos eternos que junto al rojo conforman ese escuadrón cromático de fondo de armario que toda fashionista debe aglutinar a lo largo de su vida.
Pero las muestras que las expertas ya nos han dejado en París y Copenhague coincidiendo con las últimas y más recientes ediciones de sus semanas de la moda apuntan hacía él como tendencia explosiva y no como esencial. En prendas y complementos, y tocando todos los palos. En atuendos ‘athleisure’, en clave working, glamurosos, urbanos o cualquiera que concuerde con tu personalidad, seguro que el rojo, de un modo u otro, tendrá cabida y será protagonista.
Favorece, sube el ánimo y empasta bien con otros colores. Se puede llevar liso o estampado, en pequeñas pinceladas o en total look, de ti depende qué dimensión y papel quieres que el rojo juegue en tus looks, en los que quedan de invierno y los que están por llegar en primavera y en verano. Lo fundamental del asunto es que asumas que el rojo está de vuelta, que será tendencia y que, como fashionista que sabemos que eres, deberás incluirlo en tu repertorio de outfits.
¿Algunas ideas de experta? La francesa Chloé Harrouche, una de las mayores representantes del estilo masculino sobre el asfalto, se paseó por las calles de la capital francesa ataviada con un traje de chaqueta y falda de tweed de Chanel, ambas piezas rojas por supuesto, y lo combinó junto a un jersey básico y leotardos grises y unos mocasines, también de la maison, de color negro. Sencillo, ¿verdad? Pues más fácil aún de replicar.
Las danesas Thora Valdimars y Jeanette Madsen reconocidas mundialmente por sus looks ‘tween’, por el descaro y el atrevimiento que imprimen a todos sus outfits, así como por ser las fundadoras de la firma Rotate, subieron la apuesta con dos atuendos, uno acolchado y otro estampado, y nos dijeron que el rojo también es urbano y rompedor.
Si quieres más inspiración, lo único que tienes que hacer es darte una vuelta por Instagram o seguir con detenimiento y atención todo lo nuevo que se cuece en el street style, serán muchos y variopintos los total looks en rojo que veremos esta temporada.
Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2022-02-21/tendencia-moda-rojo-looks-street-style-expertas_3373517/