Tras un intenso operativo realizado en Jesús María, cerca de Culiacán, el jueves pasado fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo».
REDACCIÓN RADIO FÓRMULA
El jueves pasado Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo» Guzmán y vinculado al Cártel de Sinaloa, fue detenido por el Ejército tras un operativo realizado en Culiacán. Como prueba de las acciones, así quedó la casa donde se escondía.
Desde la madrugada de 5 de enero, los elementos que participaron en la detención se enfrentaron a miembros del grupo criminal en el poblado de Jesús María, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital de Sinaloa.
La casa donde fue detenido deja entrever la fuerza del enfrentamiento: más de una decena de vehículos blindados con impactos de bala, cientos de casquillos y rastros de sangre, informa EFE.
Alrededor de unos 30 vehículos también fueron baleados, quemados y abandonados en la carretera luego de la confrontación que duró más de 10 horas.
TE PODRÍA INTERESAR
El operativo dejó 29 muertos, de los cuales 10 eran miembros de las Fuerzas Armadas y los 19 restantes formaban parte de los grupos criminales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
¿Cómo quedó la casa donde fue detenido Ovidio Guzmán?
En el interior de la finca, cuya área es de aproximadamente 150 metros cuadrados, quedaron regados decenas de casquillos, autos deportivos dañados y otros vehículos que tienen las calcomanías de un ratón, en alusión al podo con el que se le conoce a Ovidio.
Hasta el día de ayer, el personal de Ejército de México continuaba realizando inspecciones en el lugar.
Mientras que a la comunidad de Jesús María se le brindará ayuda comunitaria en conjunto con el gobierno y la Sedena, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Ovidio Guzmán, miembro del Cártel de Sinaloa, fue ingresado al penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México, donde también estuvo recluido Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se fugó de ahí en 2015. _Con información de EFE