Se basará en el ‘fast casual’, un concepto que se utiliza para definir a los restaurantes que están a caballo entre la comida rápida y la tradicional
JAVIER MELGUIZO / EL CONFIDENCIAL
El Real Madrid explora nuevas líneas de negocio que den un impulso a sus ingresos. La última iniciativa consiste en el lanzamiento de UNO By Real Madrid, una cadena de restauración que abrirá su primer establecimiento en Ciudad de México (México), según ha informado este viernes el club blanco en un comunicado.
El modelo de restauración se basará en el fast casual, un concepto que se utiliza para definir a los restaurantes que están a caballo entre la comida rápida y la más tradicional. La carta contará con hamburguesas y batidos, como evidencia la fotografía del establecimiento de Ciudad de México. También se podrán ver los partidos del Real Madrid y adquirir productos oficiales del club.
Para esta aventura, la entidad presidida por Florentino Pérez cuenta con el Grupo San Pablo como socio. Esta compañía está presidida por Félix Sancho, empresario burgalés que también tiene inversiones en el mundo del baloncesto. En concreto, en el San Pablo Burgos de la liga LEB Oro.
«UNO By Real Madrid nace para ser un referente internacional en este tipo de restauración, donde el principal valor es la calidad del producto», ha apuntado el Real Madrid. «A través de un concepto innovador, busca ser un lugar de referencia en el que los más de 600 millones de aficionados que el club tiene repartidos por todo el mundo podrán disfrutar de una comida saludable y de calidad», ha añadido.
Se trata de una nueva iniciativa que le permitirá engordar su cuenta de resultados para intentar competir económicamente con los conocidos como clubes-Estado, es decir, aquellos dirigidos por jeques, como el PSG o el Manchester City. Aunque durante el pasado mercado de verano también apareció competencia desde la liga de Arabia Saudí, que ha fichado a grandes estrellas del fútbol europeo a base de talonario.