MERCEDES DE LA TORRE / ACI PRENSA
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 28 de diciembre, el Papa Francisco solicitó oraciones por el Papa emérito Benedicto XVI porque “está muy enfermo” y en “silencio está sosteniendo a la Iglesia”
Ante miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la tradicional Audiencia General semanal, el Santo Padre pidió una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI.
“Quisiera pedir a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia”, dijo Francisco.
Además, el Santo Padre pidió “recordarlo” porque “está muy enfermo” por lo que alentó a pedir “al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.
El 11 de febrero de 2013, con entonces 85 años, Benedicto XVI sorprendió al mundo con el anuncio, hecho en latín, de que estaba renunciando al papado.
La renuncia fue efectiva el 28 de febrero de 2013, fecha en la que Benedicto XVI se trasladó a Castel Gandolfo durante el período de la sede de vacante y Cónclave en el que los Cardenales eligieron al Papa Francisco.
Poco después, el Papa emérito Benedicto XVI se mudó al ex Monasterio Mater Eclesiae que se encuentra en los jardines del Vaticano.
A partir de entonces, Benedicto XVI vive allí junto a su secretario personal, Mons. Georg Gänswein, en donde se ha dedicado a la lectura, estudio, escritura y oración.
El pasado 16 de abril, Benedicto XVI cumplió 95 años.