El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que “el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular”
VATICAN NEWS
“Su Santidad comenzó a movilizarse”, dice la comunicación de la Oficina de Prensa difundido este medio día, del 9 de junio. Anunciando además que el cuadro clínico mejora progresivamente: “Esto le permitió leer los periódicos e iniciar a retomar su trabajo”.
La comunicación del director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, dice también:
“El Papa Francisco descansó durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular. Tras el desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos e iniciar a retomar su trabajo.”
En la mañana, la Sala de Prensa del Vaticano informaba que la convalecencia del Papa Francisco dos días después de la laparotomía y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, se desarrolla con serenidad. A lo largo del día se ofrecerá más información.
Mientras tanto, continúan los mensajes de cercanía y los deseos de una pronta recuperación.
Ayer, el Papa había pasado un día en reposo, alimentado a base de una dieta líquida. «Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso postoperatorio parece regular».
Actualización: 12:50
Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2023-06/papa-francisco-hsopital-gemelli-salud-medicina.html