El incidente se produjo el sábado. Aún hay decenas de personas sepultadas pero los servicios de emergencias han perdido la esperanza de encontrarlas con vida.
EURONEWS
La cifra de muertos se eleva a 670 tras el mortífero corrimiento de tierras que asoló Papúa Nueva Guinuea este viernes. Los equipos de rescate han perdido la esperanza de encontrar supervivientes.
La Organización Internacional para las Migraciones ha elevado este domingo a 670 el número de víctimas mortales. Serhan Aktoprak, jefa de la misión de la agencia de la ONU en el país, asegura que la cifra revisada de muertos se basa en los cálculos realizados después de que más de 150 casas quedaran sepultadas por el corrimiento de tierras del viernes.
«Más de 670 personas bajo tierra»
«Se calcula que en estos momentos hay más de 670 personas bajo tierra«, declaró. «Los equipos han perdido la esperanza de encontrar supervivientes bajo la tierra, a una profundidad de entre seis y ocho metros», añadió Aktoprak.
«La gente se está haciendo a la idea, por lo que hay un serio nivel de duelo y luto». Las autoridades locales habían cifrado inicialmente el número de muertos en 100 o más. Este domingo, los equipos de emergencia han trasladado a los supervivientes a zonas más seguras, ya que el tono inestable amenazaba las labores de rescate.
El Gobierno de la isla del Pacífico Sur está estudiando si necesita solicitar oficialmente ayuda internacional adicional. Desde el sábado, convoyes transportan alimentos, agua y otros suministros al pueblo devastado.