Los Periodistas

El Kremlin responde a Biden sobre la economía rusa | Sputnik

© Sputnik / Maxim Blinov

SPUTNIK

La economía rusa está experimentando serios golpes, pero hay un margen de seguridad, además de potencial, nos pondremos de pie, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondiendo a las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, de que la economía rusa se tambalea.

«Por supuesto, la economía rusa ahora está bajo una presión seria, golpes serios, diría yo. Hay un margen de seguridad, hay potencial, hay planes, se está trabajando enérgicamente. Se mantendrá en pie», dijo Peskov, comentando la declaración de Biden y respondiendo a una pregunta sobre cómo evalúa el Kremlin el estado actual de la economía rusa y si se mantendrá en pie si se tambalea.

Biden, ante un llamamiento al Congreso, dijo que la economía rusa se ve afectada como resultado de las sanciones occidentales.

Respuesta dura a las sanciones

Rusia responderá a las sanciones occidentales por su operación militar en Ucrania como considera oportuno, actuando con dureza y reflexión, declaró Peskov.

«Debido a que estas medidas inamistosas no tienen precedentes, debemos actuar con dureza, reflexión y claridad», dijo Peskov.

Además, la delegación rusa está lista para continuar negociando con la ucraniana este 2 de marzo.

«Esta tarde nuestra delegación estará lista para continuar las consultas», apuntó.

El portavoz admitió que la economía del país «está bajo una presión seria», pero aseguró que Rusia calculó diferentes respuestas de la comunidad internacional a su operación militar y es capaz de resistir las sanciones.

Peskov añadió que las autoridades rusas adoptarán medidas para apoyar a los ciudadanos y minimizar el aumento del desempleo.

Comentando la información de que el operador del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 prevé declararse en quiebra, Peskov subrayó que la infraestructura del gasoducto está lista y, según el sentido común, el proyecto debe ponerse en marcha lo antes posible.

Sin embargo, la «realidad histérica hasta ahora lo hace imposible», constató.

«Hemos superado varias crisis y cada vez hemos adoptado medidas enérgicas para minimizar la tasa de crecimiento de los desempleados. Y esta vez será lo mismo», agregó el portavoz.

Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania a primera hora de la mañana del 24 de febrero. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó su objetivo de «protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». Para ello, según él, está previsto llevar a cabo «la desmilitarización y desnazificación de Ucrania».

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, las Fuerzas Armadas atacan solo la infraestructura militar y las tropas ucranianas, nada amenaza a la población civil. Con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, los grupos de la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL) están desarrollando una ofensiva. Pero no se habla de la ocupación de Ucrania, enfatizó el presidente de Rusia.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20220302/el-kremlin-responde-a-biden-sobre-la-economia-rusa-1122507065.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio