EURONEWS
Es un cóctel con una historia centenaria. El Bloody Mary cumple un siglo de existencia. Se cree que se hizo por primera vez en 1921 y que lo preparó un barman francés llamado Fernand Petiot.
Su receta ha permanecido inalterada y tanto los que lo preparan como quienes lo consumen conocen bien sus ingredientes, como explica el barman Dante Agnelli: «Es una bebida clásica. Se prepara directamente en el vaso. Una pizcas de sal y pimienta, una pizcas de tabasco, un chorrito de salsa Worcestershire y lo mismo de zumo de limón».
Este es el lugar en el que se creo por vez primera, el bar Harry’s de París, donde cada año se preparan 12.000 Bloody Marys . El bisnieto del fundador y propietario del local, Franz-Arthur MacElhone, explica los posibles orígenes del nombre, empezando por una bailarina. «Ella solía trabajar en un lugar de Chicago llamado ‘Bucket of blood’. Esa es la historia que se cuenta. Hay algunas más. Hay una historia de Hemingway. Fue justo antes de casarse, estaba saliendo con alguien llamada Mary y no quería oler el alcohol en su aliento, así que pidió algo como un zumo espeso, que era zumo de tomate, y diciendo ‘bloody Mary’ mientras lo bebía. También está la reina Bloody Mary (María I, ‘La sanguinaria’) en Inglaterra. Así que hay muchas y variadas respuestas a esta pregunta».
El icónico local está preparando una celebración, a pesar del aumento de casos por la variante ómicron del coronavirus, aunque tendrá que ser con restricciones. Francia ha prohibido la apertura del ocio nocturno hasta el seis de enero.
Fuente: https://es.euronews.com/2021/12/19/el-bloody-mary-cumple-cien-anos