A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla informó que esto se logró tras sustentar las afectaciones económicas
Javier Zambrano / El Sol de Puebla
Dueños de bares y antros del estado de Puebla, ganaron un amparo en el municipio de San Andrés Cholula en contra del nuevo horario de venta de alcohol, que es a las 2:00 horas, como se estableció en el Periódico Oficial del Estado (POE).
A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla informó que esto se logró tras sustentar las afectaciones económicas que reporta el sector con esta reforma.
Incluso, también destacó la validez de sus preocupaciones y la necesidad de una regulación que respete totalmente las licencias de operación de estos establecimientos.
“Nos complace informar que hemos logrado un importante avance en la defensa de nuestro sector. Hemos ganado el amparo en San Andrés Cholula”, indicó la organización.
Ante este panorama, hizo un llamado para que más empresarios y asociaciones del sector restaurantero y del entretenimiento nocturno se unan a la causa de los amparos.
Para ellos es fundamental el apoyo mutuo entre actividades productivas para garantizar que ninguna autoridad, estatal o municipal, vulnere explícitamente sus derechos marcados en sus respectivas licencias de operación.
“Invitamos a todos a formar parte de este movimiento y trabajar juntos para proteger y promover un entorno de operaciones justo y equilibrado para nuestro sector (…) La colaboración y el esfuerzo conjunto son clave para enfrentar desafíos y asegurar un desarrollo económico sostenible para Puebla”, agregó.
Sobre este anuncio, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el acato a los nuevos horarios de cierre para bares y antros debe ser un tema de conciencia social.
Desde su óptica, los diversos sectores de la sociedad deben reflexionar sobre las consecuencias de que el consumo de alcohol culmine más tarde, ya que esto impacta en aspectos como el rendimiento laboral y académico.
Fuente: El Sol de Puebla