Las autoridades cumplían con una orden judicial en el sur de Florida. Un sospechoso permanece atrincherado dentro de la casa
LA RAZÓN
Miami.- Dos agentes del FBI acaban de fallecer mientras cumplían con una orden judicial en un caso de explotación infantil en Sunrise, en el sur de Florida, han informado las autoridades.
Un funcionario de la Policía explicó a la agencia Associated Press que varios agentes del FBI recibieron disparos mientras cumplían la orden judicial y que no se conocía de inmediato el alcance de sus lesiones. Horas después, los medios locales confirmaron que al menos dos agentes habían fallecido y otros tres resultaron heridos de gravedad.
Tras el tiroteo, varios cuerpos de seguridad de EE UU llegaron rápidamente a este barrio en los suburbios de Fort Lauderdale, ya que, según los primeros informes, un sospechoso permanecía atrincherado dentro de la casa.
Otro gran contingente de oficiales acudió a los aledaños del hospital de Fort Lauderdale, donde fueron trasladadas las víctimas, según un vídeo de la televisión local.
El Departamento de Policía de Sunrise tuiteó sobre la fuerte presencia policial y el cierre de las carreteras circundantes.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, hora local. El escuadrón especializado de pornografía infantil de lFBI llegó a la residencia de Sunrise tras cruzar la dirección de protocolo de Internet con la dirección física del sospechoso.
Según el agente especial del FBI, Michael D. Leverock, el sospechoso también murió durante el tiroteo después de atrincherarse en su domicilio.
Asimismo, Leverock confirmó que dos de los tres agentes heridos ya están en condición estable. La identidad de los agentes fallecidos y del sospechoso aún no se han hecho públicas.
Fuente: https://www.larazon.es/internacional/20210202/cxaoepxfxrdwlb6ukihniupgze.html