Desde la Ley de Alternancia como la Ley Orgánica, serán discutidas el 30 de agosto
Ricardo Juárez / E-Consulta
Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura sesionarán por última vez el viernes 30 de agosto, para dar paso a la creación de la Ley de Alternancia, Ley Especial de Ausencia y las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, entre otras.
Los legisladores concluirán su periodo en la primera quincena de septiembre, tras haber iniciado el 15 del mismo mes, pero en 2021. Esto permitirá que la nueva legislatura, elegida por los poblanos el 2 de julio, comience sus labores.
Ante ello, los diputados aprovecharon la semana del 26 al 30 de agosto para dar trámite a diversas iniciativas que restan por discutir; de igual modo, aprobarán la entrega de terrenos al gobierno federal por parte de varios municipios de Puebla.
Estas reformas se discutirán el viernes
Las iniciativas que se discutirán el viernes en la última sesión extraordinaria del Congreso del estado son: creación de la Ley Especial de Ausencia por Desaparición de Personas, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y la formación de la Ley de Amnistía.
Asimismo, se buscará reformar las leyes de Personas con Discapacidad y sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.
Por otra parte, en esta sesión se le dará pie a la donación-enajenación de diversos terrenos que se ubican en los municipios de Tepeaca y Tepatlaxco de Hidalgo. a fin de que sean otorgados para el IMSS Bienestar.
De acuerdo con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la sesión extraordinaria que despedirá a los 41 diputados actuales se llevará a cabo el 30 de agosto entre las 10:00 y 12:00 horas.
El presidente del Congreso del estado de Puebla, Edgar Garmendia, informó que tras la reunión, los 41 diputados sólo tendrán una última junta para despedirse del Poder Legislativo, en la cual esperan contar con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. (PSR)
Fuente: E-Consulta